Presentan “Business Financial Management” para PyMEs

2 PRINC

La firma Strands, cuyo desarrollo se basa en la tecnología financiera “FinTech”, mismas que permite a los bancos ofrecer a sus clientes experiencias digitales personalizadas, anunció la disponibilidad inmediata de su solución Business Financial Management (BFM), que permite a pequeñas y medianas empresas (PyMEs), comprender, controlar y gestionar mejor sus finanzas y así poder centrarse en su negocio, además de contar con la funcionalidad de expedir facturas electrónicas.

“Mediante machine learning todas las transacciones se categorizan automáticamente y se presentan con visualizaciones e informes interactivos. La información se puede presentar por niveles de proyecto, período, cuenta y categoría”

BFM es una plataforma diseñada para que los bancos ofrezcan servicios financieros integrados a la gestión empresarial. Gracias a la integración de la información financiera en poder del banco, con la información contable en manos de la PyME, los bancos entregan un alto valor de gestión financiera en línea, por la cual cobrar comisiones bancarias por este servicio. BFM hace la vida más sencilla a quien detenta el rol Financiero en una PyME, automatizando información de gestión en tiempo real, reduciendo procesos manuales, errores, y coloca la información financiera en tiempo real para las PyMEs.

 

De igual forma, BFM contiene de forma integrada la opción de emitir facturas electrónicas o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), modelo de factura electrónica vigente en México, el cual es un estándar XML definido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que garantiza que la información del CFDI es original y no ha sido modificada; verificar la identidad del emisor del comprobante mediante el Certificado de Sello Digital; y tener un identificador único para su destinatario y para la administración tributaria otorgado por el Proveedor Autorizado de Certificación.

 

 

BFM: impulsando a las PyMEs

Entre las principales características de BFM se encuentran:

 

Proporciona transparencia y claridad a los datos financieros de las PyMEs: Mediante machine learning todas las transacciones se categorizan automáticamente y se presentan con visualizaciones e informes interactivos. La información se puede presentar por niveles de proyecto, período, cuenta y categoría.

 

Facturar de forma electrónica: BFM está en línea con el sistema del SAT, lo cual da una total seguridad de que quien emite una factura es una empresa constituida o una persona física con actividad empresarial, con el aval del Certificado de Sello Digital (CSD) del contribuyente.

Revisar y pronosticar el flujo de caja entrante y saliente: BFM permite analizar y comprender el flujo de caja de la empresa mediante el seguimiento de las entradas y salidas pasadas, actuales y previstas. Combinado con el widget de facturación, permite la reconciliación automática de cuentas.

 

Administrar y personalizar los detalles de sus transacciones: Permite a las PyMEs ver, filtrar, buscar y editar transacciones. Los usuarios también pueden crear sus propias categorías y configurar reglas de categorización para personalizar y optimizar sus transacciones.

 

Identificar sus patrones de gastos: BFM presenta una función que muestra transacciones pasadas y futuras en forma de calendario financiero. Se puede hacer clic en cada día para mostrar un desglose de todas las transacciones y los eventos.

 

Analizar el rendimiento de su empresa: Este widget muestra el rendimiento empresarial histórico del usuario y ayuda a descubrir los saldos disponibles o netos futuros. Se basa en los datos históricos para predecir el comportamiento futuro de las finanzas de la empresa.

 

Alcanzar el nivel de inversión deseado: Este widget permite a las PyMEs prepararse para las necesidades y los objetivos financieros a corto, medio y largo plazo. Configurar, actualizar y asignar fondos es muy sencillo. Los bancos pueden usar esta valiosa información para recomendar productos relevantes, servicios y descuentos a sus clientes.

 

Mantener controlados sus gastos empresariales: Los usuarios pueden crear presupuestos mensuales para controlar y realizar el seguimiento de todos sus gastos del negocio separados de los gastos personales.

 

Conocer el valor de su empresa: Este widget ayuda a los usuarios a obtener una imagen integral y clara de los activos y los pasivos e identifica el valor neto de su empresa. También se puede controlar el rendimiento histórico del valor de su PyME.

 

Comparar su negocio con otros similares: Los usuarios pueden comparar y evaluar de forma anónima el rendimiento de su empresa con otros negocios similares. Los resultados de la comparación se muestran gráficamente para cada categoría de gasto y se pueden ver en cualquier periodo de tiempo preferido.

 

Controlar totalmente su ciclo de pagos: Los usuarios pueden gestionar la facturación fácilmente y mantener el ciclo de pago global directamente a través de su banco. El widget también permite a los usuarios realizar el seguimiento de todas sus cuentas deudoras y acreedoras.

 

Recordar pagos importantes: Las PyMEs pueden configurar alertas personalizadas para cualquier widget: flujo de caja, calendario financiero, transacciones, rendimiento, etcétera.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Educación financiera indispensable para los empresarios 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments