Protección para las Plantas de Energía Solar en México

3 princ

Al momento de consolidar una empresa, es muy importante tomar en cuenta que se corren riesgos en todo momento, desde que inicia la construcción de la infraestructura, el montaje de los equipos y también en la operación. Es indispensable considerar invertir para la seguridad del patrimonio, atendiendo a la probabilidad de eventualidades y siniestros que se puedan presentar.

“La consultora Aon, cuenta con equipo especializado en proyectos de energías renovables (solar, térmica, eólica, hidroeléctrica, etc.) incluyendo fotovoltaíca PV, así como el soporte técnico de ingeniería de riesgos”

Para Plantas de hasta 50 millones de dólares de inversión, El Seguro Integral de Construcción y Montaje cubre: Responsabilidad Civil. Errores de diseño, Periodo de pruebas, Periodo de mantenimiento, Transporte Marítimo, Huelgas, Motín y Conmoción Civil, Flete Aéreo, Bienes almacenados fuera del sitio, Equipo y Maquinaria de Construcción y Montaje, Transporte terrestre, Terrorismo, etc.

“Estamos brindando un seguro que cubre el trayecto desde un puerto en cualquier parte del mundo, hasta el lugar del proyecto, así como el montaje, pruebas y operación, indicó Blas Gómez, Subdirector de Ramos Técnicos de Seguros Atlas.

El Seguro de Operaciones, protege: Perdida de beneficios, incendios, terremotos, Inundaciones, Huracanes, Robo, Terrorismo, Responsabilidad Civil para cubrir daños a terceros en bienes o personas, entre otros.

Respecto al Seguro de Riesgos de Construcción, Montaje y Operación en Plantas Fotovoltaícas, se ofrece la extensión de coberturas en la misma póliza, eliminando múltiples pólizas, reduce el costo total del financiamiento del proyecto, desde una perspectiva holística y facilita la aceptación del proyecto entre los bancos y entidades financieras. Es importante proveer a los clientes mecanismos financieros que les permita regresar a operaciones rápidamente, nosotros garantizamos el pago 30 días, con el respaldo de capital Munich RE, puntualizó Peter Jakszentis, Director de Servicios Técnicos de Munich RE México.

Con la firmeza de la alianza de Aon, Seguros Atlas Y Munich RE, se brindará mejor respaldo y soluciones para los inversionistas. La consultora Aon, cuenta con equipo especializado en proyectos de energías renovables (solar, térmica, eólica, hidroeléctrica, etc.) incluyendo fotovoltaíca PV, así como el soporte técnico de ingeniería de riesgos; Seguros Atlas, con la máxima calificación S&P mxAAA, y con servicio las 24 horas los 365 días y Munich RE, como re asegurador global, con liderazgo y experiencia mundial por más de 30 años.

“La idea surgió pensando en hacer un producto que permite a una organización local, gozar de un servicio respaldado por empresas de primer nivel”, señaló David Atherton, Director para la Práctica de Energía de México y Latinoamérica de Aon México

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Eficiencia y continuidad eléctrica 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments