RSC, Pilar en la Estrategia de Negocio en PyMEs

1 princ

 

En la última década, el ser humano ha reflexionado profundamente sobre la importancia de cuidar el mundo en el que vive, tomando conciencia del impacto que generan sus decisiones.

“Todo negocio se construye con base a la confianza sobre las relaciones con proveedoresclientes, empleados y grupos de interés lo que genera una valiosa área de oportunidad para el desarrollo de nuestra sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas que la integran”

En este mismo tenor de ideas, las empresas han vivido un acelerado despertar de una globalización que las ha llevado a tener un mejor entendimiento de las consecuencias de sus acciones.

 

La definición de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se encuentra en constante evolución y adaptación de acuerdo al ámbito donde se desarrolla, el campo de acción es variado y aplica en distintas disciplinas, como en la ética, el medio ambiente, aspectos legales, culturales, económicos y sociales.

 

El tema de Responsabilidad Social se incrementa día con día y es importante que las PyMEs integren en su estrategia de negocio un sistema de gestión socialmente responsables y con esto sean favorecidas con los beneficios que pueden obtener para sí mismas y para la sociedad en general.

 

Actualmente la Responsabilidad Social está tomando una importancia sin precedentes en las organizaciones, aplicada como estrategia de negocio permite que las PyMEs sean mejor vistas ante los consumidores e incrementan su capacidad de invertir en su entorno y, en muchos casos se ha convertido en un referente para formar parte de la cadena de valor de grandes empresas.

 

Todo negocio se construye en base a la confianza sobre las relaciones con proveedores, clientes, empleados y grupos de interés lo que genera una valiosa área de oportunidad para el desarrollo de nuestra sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas que la integran.

 

Mtra. Fabiola Polo Melgarejo

5a. generación del programa del Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac.

 Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Ética y responsabilidad social de las empresas 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments