Un ojo volador para impulsar el campo mexicano 

3 princ

La situación del campo en México es compleja, y también para este sector, el uso de la tecnología está a su favor. Es indispensable que se adopten herramientas que les puedan ayudar a tener un mejor control y registro de lo que está pasando en sus tierras, con su siembra o con su ganado.

 

El dron proporciona información como, de qué tamaño es el cultivo, dónde está creciendo más, en dónde le falta agua, cuántas plantas tengo, si hay más de una plaga, cuánto puedo cosechar, cuántas cabezas de ganado tengo

 

 Inbright, empresa fundada por egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITESO, que ofrece servicios de análisis y consultoría a partir de imágenes captadas por drones de vuelo autónomo , capaces de hacer sobrevuelos de 2400 hectáreas, con el objetivo de aportar tecnificación al sector agrícola.

 

Con el uso de esta tecnología se puede disminuir considerablemente el tiempo en llegar a una zona en problemas, en comparación con un recorrido pie tierra de una persona; recopilar información por medio de fotografías, las cuales se analizarán por tecnología que detecta con algoritmos y luces infrarrojas la aparición de plaga, lo que significa “ganar terreno” al problema; evitando que se extienda, prevenirla y saber la velocidad con la que se extiende. Otorgando la oportunidad de que los campesinos tomen las decisiones correspondientes, de forma inmediata.

 

El dron proporciona información como, de qué tamaño es el cultivo, dónde está creciendo más, en dónde le falta agua, cuántas plantas tengo, si hay más de una plaga, cuánto puedo cosechar, cuántas cabezas de ganado tengo. Lo que representa un mejor control y un ahorro importante en la industria agropecuaria.

 

“La magia está en el procesamiento y análisis que hacemos con los datos que nos envían los drones” declaró David Castillo, co fundador de Inbright.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Ideas ganadoras de Piensa en innovar 

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments