70% de los mexicanos de bajos ingresos se quedarán en casa durante las vacaciones 

2 princ

De acuerdo con una encuesta realizada por Provident (Proveedor de préstamos personales a domicilio) y GfK (firma dedicada a realizar estudios de mercado), revela que este año el 70% de los mexicanos que perciben menores ingresos no saldrá de vacaciones, cifra que aumentó 7% respecto a la encuesta realizada en 2015.

La misma encuesta indicó que solo 1 de cada 10 mexicanos encuestados que pertenecen al nivel socio-económico E,D y D+, planean ir de vacaciones  a algún destino turístico fuera de casa, 12% considera viajar al interior del país y el 1% dijo tener planes de viajar al extranjero.

Busca la opción de “todo incluído“, para tener un mejor control de los imprevistos; viajar en grupo, armar paquetes que permiten el ahorro

De los encuestados que planean salir de vacaciones, el 35% planea usar sus ahorros, el 9% considera solicitar un préstamo a un proveedor de servicios financieros y sólo el 1% planea pedir dinero prestado a algún familiar o amigo.

La cantidad que planean gastar en sus vacaciones, el 51% indicó no estar seguro del monto exacto, el 13% estima que destinará $2500 pesos o más y el 11% planea invertir  hasta $500 pesos como presupuesto máximo para estas vacaciones.

Para tener unas vacaciones placenteras y evitar las presiones financieras derivadas del sobreendeudamiento, se recomienda: planear las vacaciones con dos meses de anticipación por lo menos, para comparar precios en hospedaje y transporte. Buscar la opción de “todo incluído”, para tener un mejor control de los imprevistos; viajar en grupo, armar paquetes que permiten el ahorro.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

También puede interesarte: 

Que las vacaciones de verano no reduzcan la productividad de tu …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments