Cinco retos para aplicar como MBA 

2 PRINC

Para aplicar como un MBA (Master in Business Administration), es como correr un maratón, no es para los débiles. Requiere de  trabajo duro y mucha determinación. El largo proceso de aplicación puede ser intimidante, pero con la correcta dirección y preparación estarás cruzando la línea de meta en menos tiempo de lo planeado.

Estos son algunos tips para hacer frente a los retos durante el maratón.

“Prepararse para el GMAT o GRE toma su tiempo. La mayoría de los estudiantes que toman estas pruebas pasan más de 100 horas estudiando, por lo que es importante hacer un plan sobre cómo organizar el estudio dentro de tu agenda”
  • Determinar cuál es tu meta final: Es importante saber por qué estás aplicando para un MBA. ¿Quieres cambiar de trabajo? ¿hay posibilidad de tener ingresos más altos?, ¿quieres desarrollar tus habilidades como líder? Conocer tu meta final te ayudará a mantenerte enfocado en lo que es más importante para ti y así mantener el rumbo y la motivación cuando las cosas se ponen difíciles.

  • Escoge tu carrera: Existen cientos de programas de MBA, cada uno tiene requerimientos diferentes. Así como un maratonista determina que competencia correrá, necesitas realizar una investigación de escuelas y averiguar lo que necesitas para ser aceptado. ¿Cuál es la puntuación necesaria del GMAT? ¿cuántos años de experiencia laboral tiene un estudiante promedio? Todos estos factores determinarán qué tipo de preparación necesitarás. Las escuelas proveen demasiada información en sus sitios web, para profundizar más en las respuestas puedes atender conferencias o eventos sobre MBA y aplicar con directores de admisión de las universidades participantes.

  • Comienza a entrenar: Has hecho tu investigación preliminar y sabes cuál es tu meta final. Ahora es el momento de poner todo el esfuerzo para conseguirlo. Prepararse para el GMAT o GRE toma su tiempo. La mayoría de los estudiantes que toman estas pruebas pasan más de 100 horas estudiando, por lo que es importante hacer un plan sobre cómo organizar el estudio dentro de tu agenda. Pero no tienes que hacerlo solo, puedes tomar cursos de preparación en línea o en persona para fomentar y motivar el estudio. Otra manera de estudiar es empezar a pensar de la manera en que un estudiante de MBA lo hace, y platicar con ellos sobre sus experiencias. Esto te dará una idea más grande de cómo es el proceso de aplicación y el día a día de un candidato a MBA.

  • Corre la carrera: ¿Es hora de poner el entrenamiento a prueba! Toma el GMAT o GRE, pule tu currículum, escribe los ensayos, solicita recomendaciones y entrevístate con directores de admisión. En una palabra, ¡aplica! Si te has preparado efectivamente, este paso será menos intimidante de lo que imaginaste al inicio.

  • Cruza la meta final: Después del entrenamiento y trabajo duro, recibir la carta de aceptación te hará sentir como si ganaras una medalla olímpica. Asegúrate de relajarte y celebrar, ya después comenzarás a prepararte para tu siguiente gran aventura: ¡la escuela de negocios!

¿Estás listo para el reto del MBA? En sus marcas, listo, ¡fuera!

PETER VON, Director General de The MBA Tour

 

MBA Tour – Ciudad de México

Sábado 13 de Agosto

Hotel Marquis Reforma

Evento sin costo 

 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte: 

Globalización y Administración de Empresas

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments