Consolida CONTPAQi  su liderazgo como PSRDD autorizado por el SAT 

3 PRINC

Para facilitar a los contribuyentes a la entrega de diversos documentos de corte fiscal, el Servicio de Administración Tributaria, autorizó a CONTPAQi para operar como Prestados de Servicios de Recepción de Documentos Digitales (PSRDD).

“Esto puede alargar los tiempos de atención, impidiendo ser oportunos en la entrega y cumplimiento de sus obligaciones, obstruyendo la eficacia y la rapidez.”

Lo que le permite a los contribuyentes a sellar documentos relacionados con las obligaciones fiscales que determine el SAT y que inicialmente considera a:

  1. La Contabilidad Electrónica, que entre 2015 y 2016 ya es obligatoria para la mayoría de Personas Morales y Personas Físicas
  2. La Declaración de Proveedores de IVA (DPIVA), obligación que presentan todos los contribuyentes para determinar los impuestos a cargo o a favor.

De acuerdo con cifras del SAT, en 2015, se presentaron 6 millones 442 mil 168 declaraciones anuales; con un crecimiento de un 3% respecto al 2014. Para mayo de 2016, se han presentado 5 millones 591 mil 2013 declaraciones anuales.

Debido a la gran demanda de acceso simultáneo al portal del SAT por parte de miles de contribuyentes, provocando fallas , dificultando la gestión y recepción de documentos. “Esto puede alargar los tiempos de atención, impidiendo ser oportunos en la entrega y cumplimiento de sus obligaciones, obstruyendo la eficacia y la rapidez.” expresó René Martín Torres Fragoso, Director General de CONTPAQi.

Ahora, el PSRDD, funciona como una alternativa al portal del SAT:

  • Recibe y valida los  documentos digitales de corte fiscal
  • Certifica los documentos aplicando un sellado digital
  • Envía y declara los documentos ante el SAT
  • Genera acuse de recibo con el estatus resultado del proceso de validación, un folio (número de operación), un sello digital y algunos otros datos complementarios

Facilitando y simplificando el cumplimiento de obligaciones para los contribuyentes, que ofrece un mayor soporte ante cualquier incidencia con la oportunidad de contar con un tercero como proveedor oficial y que asume la responsabilidad de entrega ante el SAT, dijo Torres Fragoso.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario  

También puede interesarte: 

Director General de CONTPAQ i 

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments