Diseñan seguro educativo para nuevas generaciones 

2 princ

Una de las preocupaciones más importantes para los padres de familia, es sin duda el tema de la educación de sus hijos, que tengan acceso a una educación de calidad y que puedan concluir sus estudios sin ninguna eventualidad.

La Educación no es un tema que se deba ignorar o minimizar, si estamos conscientes de que para el 2020, el 35% de los empleos requerirá calificaciones de alto nivel y cada década este porcentaje aumentará en promedio 5% de acuerdo con datos del Banco mundial

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), 7 de cada 10 estudiantes abandonan sus estudios por falta de recursos. Si tomamos como referencia las cifras  de AXA Seguros, que nos indican que las universidades privadas en México en 2015, oscilaron entre los 156 mil y los 200 mil pesos anuales.

Otra razón para abandonar los estudios, podría ser el fallecimiento del padre proveedor, por lo que resulta importante pensar en esa probabilidad y buscar una solución. Un seguro de vida podría ser una buena herramienta para cuidar el futuro de formación de los hijos. En los últimos 10 años, según la CANACOPE, el costo de la educación ha aumentado 66%, afirmó Jaime Massieu, Vicepresidente Ejecutivo de Vida en AXA Seguros.

La Educación no es un tema que se deba ignorar o minimizar, si estamos conscientes de que para el 2020, el 35% de los empleos requerirá calificaciones de alto nivel y cada década este porcentaje aumentará en promedio 5% de acuerdo con datos del Banco mundial.

Lo que implica que las nuevas generaciones competirán por proyectos más diferenciados, por lo que los centennials, generación que representará la mayor brecha entre colaboradores altamente calificados y no calificados, tendrán que buscar opciones para diversificar su formación profesional, y mostrarse abiertos a diversos esquemas de formación, además del universitario, lo que los llevará a replantear junto con sus padres la planificación financiera de su futuro profesional, indicó Ivonne Vargas, especialista en RH de Bumeran.com

Para los nacidos a partir del 2000, deberán aportar al mercado laboral, proyectos que busquen objetivos a corto plazo, pero con impacto, su motivación laboral es la contribución y la movilidad, los centennials buscan ser bilingües, son hiperconectados e independientes y combinan equilibrio, vida, carrera con la seguridad laboral.

Ante este panorama, Vida Académico, puede ser un aliado para cumplir los sueños de sus hijos y alcanzar tus metas financieras, concluyó Renata Rodríguez, Product Manager Vida Individual de AXA Seguros.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte: 

La educación de los hijos, prioridad financiera para los padres …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments