¡Échale a tu casa! proyecto mexicano ganador de Leanplay Social 2016 

2 PRINC

Con la finalidad de impulsar soluciones innovadoras en el ámbito tecnológico, social y digital, aplicables a la industria de la arquitectura, diseño y construcción y tras una exitosa convocatoria, en donde se analizaron más de 230 proyectos para concursar en Leanplay (Programa de innovación ágil de MASISA, que permite formar capacidades y validar proyectos de innovación) en sus diferentes versiones (Digital, I+D y Social), MASISA Lab seleccionó dos proyectos que ingresaron a su portafolio;, “Ligno Copper” de Chile y “Échale a tu casa” de México.

MASISA está creando oportunidades para gestionar y crear innovación, pilar estratégico de la empresa; al hacer un esfuerzo de innovación abierta, se pueden llegar a solucionar problemas no sólo de México y Latinoamérica, también de todo el mundo

“Échale a tu casa” proyecto realizado por Alejandra de Rosenzweig, tiene la visión de continuar entregando viviendas dignas y sustentables a las comunidades marginadas de nuestro país, llevando su proyecto a una escala global, ya que el déficit de vivienda no es un problema exclusivo de México.

Como primera etapa, el proyecto se está desarrollando en Jocotitlán Estado de México. Una peculiaridad de “Échale a tu casa” es que involucra activamente a los beneficiarios de las viviendas, trabajando en conjunto en la construcción tanto de las casas como del mobiliario, creado y diseñado por MASISA a través de capacitación y acompañamiento técnico.

EL mobiliario, creado con material sustentable, amigable con el ambiente, con diseños funcionales y multifuncionales (mesa que se hace cama, por ejemplo) optimizando los espacios, dándole un valor agregado al producto, con precios accesibles.

Las viviendas hechas con adoblock, realizado con tierra inerte, es la que generalmente se desecha de las construcciones, no necesita hornearse, ahorrando el 1% de energía al producirlo. Además para generar derrama económica en la comunidad, todo el material extra, se adquiere en la localidad.

“Es importante el tipo de sinergia que se están formando, como MASISA-Échale a tu casa, como apoyo para los emprendedores sociales, que además de darles la fuerza a la empresa social, estamos generando en conjunto soluciones integrales que son necesarias y que de forma unilateral no lograríamos”, afirmó Alejandra de Rosenzweig, hoy también, Directora de Promoción de Échale a tu casa.

“MASISA está creando oportunidades para gestionar y crear innovación, pilar estratégico de la empresa; al hacer un esfuerzo de innovación abierta, se pueden llegar a solucionar problemas no sólo de México y Latinoamérica, también de todo el mundo”, finalizó Alberto Márquez Reyna, MBI y Líder de MASISA Lab.

Más información: www.masisa.com/mex y www.echale.com.mx

Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario  

También puede interesarte: 

10 Tendencias que impactarán la industria de la construcción …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments