Incuban  más de 700 actividades productivas en todo el país  

4 princ

Con el objetivo de proporcionar más y mejores herramientas para el desarrollo y consolidación de unidades económicas de los y las microempresarias mexicanas, el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) de la Secretaría de Economía, impulsa la incubación de más de 700 actividades productivas en los estados de Chiapas, Guerrero, Puebla, Michoacán, Veracruz, Estado de México, Coahuila, entre otros.

El PRONAFIM refrenda su compromiso de impulsar a los y las microempresarias de todo el país, a través de herramientas de apoyo que faciliten la consolidación de sus unidades económicas

Los estados participantes, fueron seleccionados por medio de dos convocatorias publicadas el pasado mes de mayo en la página institucional del PRONAFIM, donde se convocó a organizaciones especializadas a participar en la incubación de proyectos productivos del sector de la industria, comercio y/o servicios, las cuales están participando en un proceso de incubación de entre 8 a 10 meses.

 

Mediante este apoyo, el Programa busca desarrollar y fortalecer competencias financieras y empresariales de los y las microempresarias, facilitarles el acceso a fuentes de financiamiento y fondeo privado o público, incentivar su transición hacia la formalización, así como vincular su actividad productiva a redes o cadenas de valor en su localidad.

Antes de finalizar el 2016, el PRONAFIM  llevará a cabo la incubación de más de 1,600 actividades productivas, cumpliendo así, con la meta anual del Programa.

Con acciones como esta, y en el marco de su XV aniversario, el PRONAFIM refrenda su compromiso de impulsar a los y las microempresarias de todo el país, a través de herramientas de apoyo que faciliten la consolidación de sus unidades económicas.

En lo que va de la presente administración, el PRONAFIM ha beneficiado a más de 2 millones 700 mil personas, a través del otorgamiento de más de 3 millones 300 mil microcréditos y la incubación de más de 6 mil proyectos productivos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

Pasos para ingresar al PRONAFIM 

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments