Lentes Inteligentes 2016 | LentesWorld 

3 princ

En los últimos años, nada ha llamado la atención de los consumidores, los entusiastas de la tecnología, tanto como la tecnología portátil y digital. En la época en la que vivimos, el conocimiento se duplica cada 13 meses, y en 2020, se duplicará cada 12 horas. Con un flujo de información de este tipo, no es de extrañar que cada gadget que entra a nuestra vida cotidiana es cada vez más inteligente. Tenemos cada vez más teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, y más recientemente: lentes inteligentes. Éstos han sido una nueva área de inversión para diversas industrias, y sin duda hay una buena razón para ello. Hoy los expertos de www.lentesworld.com.mx te presentan lo mejor de estos lentes inteligentes.

Hace apenas un año, un equipo de investigadores de la Universidad de Rochester desarrolló un interesante complemento a lentes inteligentes: Rhema, en colaboración con Google

¿Dónde nos encontramos actualmente en la tecnología de Lente Inteligentes?

En la actualidad, los lentes inteligentes pueden hacer casi cualquier cosa que el teléfono inteligente promedio hace. Incluso con las características externas de alto valor estético, un par de lentes inteligentes ofrece un acceso completo a las aplicaciones y redes sociales y además permite configurar los chats de voz y video con facilidad.

 

Estos dispositivos digitales son utilizados a menudo por atletas profesionales para realizar un seguimiento de su velocidad o la altitud, ayudan cada día a personas del común, como nosotros, a navegar por varios lugares e incluso son utilizados por la gestión de la organización para proporcionar datos cruciales e interactivos a sus empleados, ya sea en el campo o en la oficina. La ventaja de los lentes inteligentes es que traen todas las comodidades de un teléfono inteligente de su bolsillo traído a la visión periférica con características de fácil acceso por control de voz, movimientos oculares leves o de un solo botón.

¿Qué nos llama la atención?

nota 3 img 1

Uno de los conceptos más notables de lentes que sin duda trajo luz a la categoría delentes inteligentesfue el cristal de Google (o simplemente el cristal). Presentado a los amantes de la tecnología en todo el mundo en 2013 con una serie de funciones inteligentes tales como la comunicación instantánea, navegación y otros desarrollos innovadores de Google, quien es considerado los ojos y los oídos de los medios de comunicación. Una idea que simplemente comenzó como una máscara de buceo en un ordenador portátil se convirtió en un dispositivo que tenía el potencial de la integración de la realidad con la información digital.

 

La simple premisa detrás del cristal de Google era crear un dispositivo manos libres portátil que permitiera enviar mensajes, hacer fotos, grabar vídeos y buscar contenido en Internet mediante comandos de voz. Aunque era tecnológicamente impresionante, el producto se ganó el escepticismo de las personas debido a las preocupaciones sobre la privacidad, teniendo en cuenta que se podrían tomar fotografías o grabar un video de gente que nos rodea.

Como parte de una transición, el equipo de desarrollo de Google se transformó en una unidad nueva e independiente, el Google Glass se enfrentó entonces a una serie de discrepancias y, por tanto, el proyecto de cristal se detuvo en enero el año 2015.

 

Esta pausa no impidió los rivales en el mercado de lentes inteligentes tomaran la delantera con lentes digitales innovadores que está ganando terreno bastante rápido. Aquí están algunos de los modelos destacados de lentes que están revolucionando actualmente nuestra idea de experiencias visuales:

Lentes Inteligentes Para Todos Los Días: Shima™

 

Se ven y se sienten incluso como un par de lentes para todos los días, sin componentes externos visibles. Con un vistazo más de cerca a través de los cristales de este par, uno ciertamente ver algo bastante extraordinario. Este par viene con componentes integrados tales como una cámara, un micrófono, batería y todo el atractivo estético de un conjunto de lentes de la calidad. Creado por LaForge, una compañía de lentes digitales, el modelo Shima™ es una nueva línea de lentes inteligentes que transmiten notificaciones desde el teléfono inteligente, y las transmite en el campo de visión.

nota 3 img 2

¿Qué podemos hacer con ellos?

Diseñado con un Android, Windows Mobile y un sistema operativo compatible con iOS, el par de lentes digitales se sincroniza a la perfección con el teléfono móvil a través de la conexión Bluetooth y proyecta pequeños reproductores virtuales que se centran en las retinas. A diferencia de los tradicionales clip on de los lentes inteligentes, la principal ventaja de la línea de Shima ™ es que toda la electrónica de los dispositivos están integrados en las piezas de las sienes, lo que le da un aspecto más elegante y cómodo. Solo es

Empresas como Eyefluence están decididos a diseñar y mejorar la interacción hombre-máquina, lo cual podría presentar oportunidades para las enfermeras de un hospital al obtener acceso instantáneo a los datos del paciente

necesario hacer clic en la parte trasera para cambiar las funcionalidades, deslizar los dedos en los armazones para cambiar los paneles, mantener pulsado el botón frontal para grabar un video, e incluso hay un modo de conducción que proporciona notificaciones instantáneas para cuando se superan los límites de velocidad. Con este genio digital, hay mucho más de lo que parece.

 

Lentes Inteligentes Para Hacer Deporte: Recon

El Recon Jet

nota 3 img 3

Definitivamente hay algo para los amantes de la adrenalina a tener en cuenta en lo que va de innovación. Lo llaman Recon Jet, y es lo que en realidad podría ser el debut oficial del futuro de los atletas de resistencia. Fabricado por Recon, la idea detrás de la Jet es crear un sistema flexible de medición de rendimiento para los corredores, ciclistas y muchos más. Con el conocimiento de que hay aparatos de fitness de diadema ya existentes, Recon Jet trae la tecnología de ambos dispositivos existentes en un solo dispositivo.

 

Un poco acerca de las características

nota 3 img 4

Aunque hubo cierta preocupación en la versión inicial del modelo, ya que la estructura externa de los lentes, parecían bastante voluminosa, las especificaciones del modelo no decepcionaron.

Al igual que muchos otros lentes inteligentes, funcionan perfectamente con los teléfonos inteligentes iOS y Android y se conecta fácilmente a través de Bluetooth o Wi-Fi (en vivo a través de su aplicación MOD). La pantalla la visión periférica despliega alertas de las llamadas entrantes, mensajes de texto e incluso le da control sobre su reproductor de música, y lo mejor de todo, el Jet tiene una duración de la batería notable, especialmente para aquellas carreras largas. Además si tienes amigos que tienen el jet puesto al mismo tiempo que tú, el dispositivo puede proporcionarte su ubicación y actividades si tienen la función.

El Jet también viene con un software llamado Recon que permite la conexión con la computadora, y subir sus actividades en el Recon Engage sitio web que, además de ser un lugar para compartir sus actividades, es donde se puede descargar aplicaciones para los lentes. Este increíble dispositivo de manos libres, simplemente ofrece a los amantes del fitness, un excelente sistema de seguimiento de su progreso y el control sobre el resto de su vida mientras lo hace.

 

Lentes Inteligentes Para Las Empresas: Vuzix

El M300

Es la introducción del siglo 21 para la innovación sin precedentes con el objetivo principal de proporcionar acceso a información precisa, la recopilación de datos… ah, y mucho más. Este par digital avanzado de lentes inteligentes está diseñado ergonómicamente para mejorar la dinámica de flujo de trabajo a través de un conjunto de capacidades instantáneas de comunicación visual y el acceso a las instrucciones y directrices. Esta máquina de juego que cambia constantemente se conoce con el nombre de Vuzix M300.

 

Veamos lo que puedes hacer con ellos

La tecnología detrás del diseño M300 está integrado en una plataforma central utilizando el procesador Intel Atom, lo que permite el intercambio de datos al instante y con precisión en una sola plataforma. Los lentes vienen con aplicaciones preinstaladas que permiten hacer un seguimiento de los eventos del calendario convenientemente e incluso conectarse con su móvil a través de la conectividad Bluetooth o Wi-Fi. Con memoria ampliable, grabación HD y capacidades de escaneo de código de barras, el M300 introduce un enfoque de manos libres y conveniente para el seguimiento del producto, y las formas más visuales para mantener registro de las tareas  Con tales características de innovación de gran alcance, no es de extrañar que las empresas estén buscando modos de incorporar este dispositivo con distintas funciones a su empresa.

nota 3 img 5

GPS y Resistencia

A raíz de la popularidad del Vuzix M100, el M300 está diseñado con una funcionalidad mejorada. Con su sistema integrado de GPS que proporciona a las aplicaciones instaladas la ubicación actual, así como la dirección de la vista actual, este modelo Vuzix garantiza reconocimiento de la situación en todo momento.

El control nunca ha sido tan sencillo que con el M300 de Vuzix, con fácil control de voz y controles de gestos que facilitan el control aun cuando las manos se encuentran ocupadas. Los materiales resistentes al  agua y a prueba de polvo que proporcionará un uso seguro y confortable en casi cualquier espacio de trabajo. Interesado en conseguir un M300, Vuzix ahora ha abierto un programa de depósito pre-orden para garantizar que puedas recibir tu propio conjunto de lentes inteligentes durante el primer envío del producto, este verano de 2016.

 

“Mirando” al futuro

A la luz de la gama de versiones de lentes inteligentes en los últimos tres años y sus diversas capacidades, ¿qué podemos esperar de un par de lentes en un futuro próximo? Bueno sin duda la expansión del potencial humano en todas las industrias. Hace apenas un año, un equipo de investigadores de la Universidad de Rochester desarrolló un interesante complemento a lentes inteligentes: Rhema, en colaboración con Google. El sistema fue creado con el objetivo de mejorar la capacidad de hablar en público de los individuos. Sirvió como una interfaz integrada en un sistema operativo de lentes inteligentes para proporcionar información en tiempo real a un altavoz en la modulación del volumen y la velocidad de la voz, mientras que era mínimamente molesto.

 

Con la continua experimentación de campos como la conexión de ojo – cerebro que nos están introduciendo a las primeras soluciones de tecnología de interacción con los ojos, sólo puede haber una mayor innovación en cuanto al ojo reguarda mientras la innovación evoluciona. Empresas como Eyefluence están decididos a diseñar y mejorar la interacción hombre-máquina, lo cual podría presentar oportunidades para las enfermeras de un hospital al obtener acceso instantáneo a los datos del paciente y las oportunidades de realidad virtual que podría representar una completamente nueva forma de aprendizaje. Mientras tanto, tenemos que seguir observando.

nota 3 img 6

La tecnología de realidad virtual (VR) ya no es sólo para los jugadores o técnicos. La disminución de los costos, la escalabilidad y el interés de los investigadores han movido el VR en el radar de la salud también.

-David Lee Scher (MD es Director en DLS Healthcare Consulting y un líder de pensamiento en la salud digital)

 

Recuerda dejarnos un comentario               

También puede interesarte: 

Cómo el Internet de las Cosas transforma lo cotidiano …

Te compartimos el siguiente video: 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments