Los facility services aportando a la eficiencia de las empresas

1 princ

Es cierto, quizás lo último que un empresario considera en la lista de prioridades para la empresa, son los servicios de limpieza y mantenimiento. Aun cuando mantener un espacio limpio, ordenado y funcionando, representa un factor muy importante que es la imagen de la empresa. “La primera impresión es la que cuenta”.

Lo que estamos haciendo en nuestra empresa, es obligar nuestro desempeño hacia los objetivos estratégicos de nuestros clientes, no solo somos proveedores de un servicio, somos socios estratégicos , ayudamos a nuestros clientes a cumplir su misión

Hacer un diagnóstico para identificar cuáles son las necesidades de la empresa, definir que tan urgente es sub-contratar este tipo de servicios, con la finalidad de que la institución se enfoque en sus objetivos y deje en manos de los expertos las actividades como la limpieza, soporte para oficinas, jardinería, mantenimiento, etc. Reflejando un ahorro desde el 5% al 15% dependiendo de las condiciones y requerimientos de la organización.

EL mercado de los facility services, está creciendo y evolucionando, las empresas se están dando cuenta de la importancia de proteger y mantener sus activos en óptimas condiciones, ya que son equipos costosos como las plantas de emergencia, aire acondicionado, el inmueble, etc. Hacer un análisis al respecto, puede dar una visión clara de que tan urgente es contar con un equipo de expertos que se encarguen de estas tareas. En su evolución, se ha creado un software, que transparenta las operaciones de este rubro, y ayuda a calcular los costos para hacer presupuestos anuales y facilita la planeación referente a estos servicios.

A través de los años, la tendencia de los facility services, está cambiando, en Europa y Estados Unidos, este sector está más maduro, al igual que los servicios y el mercado. En México, poco a poco se está cambiando la perspectiva y se le da más importancia a dar un servicio integral a su empresa.

“Lo que estamos haciendo en nuestra empresa, es obligar nuestro desempeño hacia los objetivos estratégicos de nuestros clientes, no solo somos proveedores de un servicio, somos socios estratégicos , ayudamos a nuestros clientes a cumplir su misión”, afirmó Alejandro Garza Ortiz, Director de Desarrollo de Negocios en ISS México.

En la actualidad, un objetivo más de las corporaciones, es retener al talento, la manera como contribuyen las facility services, es crear un lugar limpio, atractivo y agradable para los colaboradores, además de ofrecerles un servicio de comedor de calidad, levantándoles la moral, al sentirse importantes y atendidos en su empresa; motivándolos a mejorar la productividad y eficiencia en sus áreas de trabajo.

Ivonne Álvarez, con información de Fernando Heredia

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

Franquicia de limpieza

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments