“Luzca bien…Siéntase Mejor”, un programa a favor de las mujeres con cáncer 

 

4 princ

Cuando se tiene salud, lo demás es lo de menos, pero cuando se está atravesando por una proceso tan devastador como lo implica el cáncer. Un proceso que no sólo atenta con el bienestar físico, también contra la apariencia física de las mujeres.

Al respecto, CANIPEC, busca paliar los efectos estéticos que generan los tratamientos oncológicos, impulsando el

“Tras nueve años de que se le practicó la cirugía, “hoy, después de siete operaciones, cada cicatriz me recuerda la vida, esta enfermedad transforma la vida, el cuerpo, pero no la esencia”

programa mundial Luzca Bien…Siéntase Mejor, a través de talleres de belleza y con kits de productos de cuidado personal, en los que más de 400 mujeres han encontrado una alternativa a través de este programa; motivándolas a mejorar su imagen y recuperar la confianza en sí mismas. “Desde octubre de 2013, se han apoyado a 389 personas en el país, gracias a este programa,la visión de Responsabilidad Social de CANIPEC es mejorar la calidad de vida de la sociedad a través del trabajo que realizan las empresas afiliadas, con la finalidad de crear sinergias y potencializar los esfuerzos a favor del desarrollo humano”, afirmó Carlos Berzunza Sánchez, Director General de CANIPEC.

El programa es gratuito y los productos se otorgan a las participantes en cada taller dirigidos por expertas en belleza de Zermat. Con las técnicas correctas de maquillaje, los resultados ayudan a mejorar la autopercepción, generando una mejora en su estado de ánimo y autoestima.

Este programa se inició en Querétaro, después en la Ciudad de México, gracias al convenio de colaboración suscrito con la Secretaría de Salud de la entidad y la Beneficencia Pública como testigo de honor.

Como muestra de lo que el programa impacta en la vida de las mujeres que luchan contra el cáncer, un testimonio:

La señora Karina Castro de Domínguez, Presidenta del DIF Estatal, quién con aplomo y en algunos momentos con el llanto a flor de piel, dijo ser sobreviviente de cáncer de mama. Tras nueve años de que se le practicó la cirugía, “hoy, después de siete operaciones, cada cicatriz me recuerda la vida, esta enfermedad transforma la vida, el cuerpo, pero no la esencia. Al principio no podía verme al espejo, hoy promuevo con alegría ser mujer”, dijo la esposa del gobernador de Querétaro.

En la actualidad este programa se lleva a cabo en Canadá, Argentina, Colombia, Ecuador, Inglaterra, Irlanda, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Israel, Sudáfrica, Australia, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, Singapur, Suiza y México.

Para mayor información: www.canipec.org.mx

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

También puede interesarte: 

Impulso a las mujeres, más que un tema de género una ventaja de …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments