Reconocen empresa mexicana como SaludablementeResponsable 

4 princ

De acuerdo a cifras recientes de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social más del 30% de la población mexicana vive en estrés, situación derivada en gran medida por la presión en el trabajo. Mientras que la Organización Mundial de la Salud ubicó a México en el primer lugar de estrés laboral durante 2015, siendo este padecimiento el causante del 25% de los 75 mil infartos al año registrados a nivel nacional.

El objetivo de estos reconocimientos es generar ambientes laborales más saludables, fomentar nuevos hábitos y elevar la calidad de vida de los trabajadores disminuyendo el índice de enfermedades crónico-degenerativas

De ahí la pertinencia que hoy en día, las empresas lleven a cabo programas que contribuyan favorablemente a la salud de sus colaboradores, pues esto incide directamente en la productividad de los individuos, y en consecuencia en los alcances de las compañías.

La Iniciativa Privada se ha enfocado en atender esta situación con diversas prestaciones para los trabajadores. Desde su fundación en 2001, Grupo IMU es una de las empresas mexicanas que se ha distinguido por tener una filosofía “wellness”, hecho por el cual fue galardonada como Empresa SaludablementeResponsable en el marco de la Quinta Entrega de Reconocimientos en este ámbito que otorga el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar de México.

Este organismo ha promovido la salud y los entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo en México desde hace siete años. Gracias a la colaboración, trabajo y compromiso de sus empresas afiliadas su crecimiento ha sido de forma sostenida, ayudando a mejorar la salud del capital humano en plena etapa productiva en más de 100 compañías afiliadas.

Y es que, por si el estrés no fuera suficiente, datos de la Secretaria de Salud revelan que nuestro país sigue ocupando los primeros lugares en obesidad y diabetes a nivel mundial. Situación que la iniciativa privada no debe percibir como ajena, sino por el contrario ver rentabilidad al promover al interior de sus organizaciones estilos de vida sustentables que culminen en cambios de hábitos grupales.

“La participación de los empleados es de más del 80% en estas actividades, pues para la empresa lo importante de este esquema de beneficios es que se reduce la rotación, debido a que se crea un entorno favorable de trabajo, brindándole a los colaboradores un espacio para el desarrollo de su creatividad e innovación, uno de los principales valores de la compañía”, aseguró Adrián Zavala, Gerente de Proyectos y RSE de Grupo IMU.

El objetivo de estos reconocimientos es generar ambientes laborales más saludables, fomentar nuevos hábitos y elevar la calidad de vida de los trabajadores disminuyendo el índice de enfermedades crónico-degenerativas. El Distintivo Organización Saludable (ORS®) se otorga de acuerdo con la Metodología Running Wellness® (MRW). Entre las principales ventajas de un estilo de vida saludable se encuentran:

  • Más energía: en forma física, capacidad de superar los episodios de cansancio más fácilmente y mayor vitalidad.
  • Estar bien: mejora el estado de ánimo, más armonía y mejores relaciones sociales.

Los beneficios del wellness son reales, no solo subjetivos. Tiene repercusión sobre los principales órganos, lo que ayuda a mantener la capacidad psicofísica de una persona.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

El reparto de utilidades, una obligación que debes cumplir …

Te compartimos el siguiente video:

Deja un comentario