Tres conceptos clave al contratar  un proveedor de hosting 

3 PRINC 

Cuando se trata de un proveedor de hosting, ya sea para un sitio de comercio electrónico, de juegos en línea o corporativo, entre muchos otros, es importante señalar que la mayoría de las empresas a nivel mundial comparten un objetivo común: reducir los obstáculos que afectan la capacidad de control de cualquier departamento de tecnología.

Un buen socio de hosting es aquel que solo necesita una llamada de contacto, que sepa escuchar, que empiece a trabajar de inmediato y no descanse hasta que el cliente esté satisfecho. Sus expertos deben estar disponibles a toda hora para solucionar los requerimientos o problemas de la forma más rápida y correcta

Una solución de hosting debe ser capaz de cumplir con las necesidades críticas de los negocios, sin complicar los procesos. Por ello, compartimos tres conceptos importantes que son comunes para la mayoría de los más importantes del mundo y su visión al seleccionar un proveedor de hosting:

 

1) Cuando se piensa en contratar un servicio proporcionado por un tercero, no se debe dudar

Contratar a un tercero con buena reputación, capacidad y calidad que ofrezca desde un hosting básico hasta servicios en la nube es cada vez más necesario para compañías pequeñas, empresas medianas o grandes corporativos, no debe ser un obstáculo. Al contrario, un buen servicio de hosting ofrecido por un tercero tiene la capacidad de amplificar recursos que a veces son limitados dentro de la misma empresa. Por ello no hay que dudar, hay que encontrar un proveedor que tenga las mejores prácticas, experiencia, capacidad de cumplir y exceder las necesidades del negocio.

 

Las compañías pueden aligerar su carga operativa, su energía y recursos para poder enfocarse en lo más importante: su crecimiento e innovación. Un buen proveedor puede liberar a la empresa de la complejidad de las TI y los retos operativos. Al albergar los sistemas críticos de un negocio dentro de los centros de datos de un tercero que cuente con tecnología de punta, migrar a una solución en la nube hecha a la medida, o elegir a un proveedor para mantener los sistemas y datos respaldados y listos en caso de producirse un contratiempo. 

2) Los negocios hoy requieren de una gama completa de recursos para su hosting

Respaldos, administración de nubes privadas, soluciones de seguridad integral o soluciones híbridas, flexibilidad, y disponibilidad de servicios, son las capacidades de un proveedor de hosting que, junto con su red e infraestructura de centros de datos, son fundamentales para los directores de tecnologías de la información de las empresas más relevantes a nivel mundial cuando eligen un proveedor dehosting. Incluso, hay quienes buscan proveedores como Cogeco Peer 1 que ofrecen una garantía de cero-tiempo de inactividad.

 

Un proveedor de hosting debe contar con componentes de infraestructura probados, optimizados y escalables para brindar confiabilidad y un desempeño insuperable. Todo esto debe estar respaldado por un equipo experimentado de profesionales que, en conjunto, puedan hacer que el sitio de una empresa funcione perfectamente. El resultado final debe ser un sitio web rápido, sólido y sin problemas que se ejecute excepcionalmente y que ofrezca una experiencia sin interrupciones a sus usuarios.

 

3) La calidad de un proveedor de hosting se puede medir con base en su servicio al cliente

Las empresas hoy no requieren de un proveedor de hosting que solo funcione como una simple herramienta, sino a un socio que genere una relación dinámica y constructiva. Ahí es cuando la capacidad y calidad del servicio al cliente del proveedor cobra vida. Un socio de hosting ideal es aquel que además de tener la infraestructura y capacidad de brindar las soluciones necesarias a una empresa, ofrezca un servicio al cliente sin precedentes al atender necesidades tanto del negocio como técnicas, y eso es lo que genera una verdadera sociedad.

 

Los CIOs coinciden en que un buen socio de hosting es aquel que solo necesita una llamada de contacto, que sepa escuchar, que empiece a trabajar de inmediato y no descanse hasta que el cliente esté satisfecho. Sus expertos deben estar disponibles a toda hora para solucionar los requerimientos o problemas de la forma más rápida y correcta.

Ya sea para un negocio con un sitio de comercio electrónico, web o aplicaciones móviles, de juegos, agencia digital, o plataforma SaaS, el proveedor de hosting debe tener una solución ideal y a la medida para asegurar una experiencia de alojamiento veloz, segura y confiable.

José Santos, Director para Latinoamérica, Cogeco Peer 1.

Recuerda dejarnos un comentario  

También puede interesarte: 

Extienden hospedaje de datos para PyMEs en México y …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments