5 formas de emprender sabiendo inglés 

3 princ

Dominar el idioma inglés, es una herramienta útil para el mundo laboral, contar con ella puede mejorar las oportunidades de empleo.

“Para un buen desempeño en esta actividad, es necesario contar con un nivel B1, el cual garantiza dominar habilidades prácticas de lenguaje para uso diario, platicar y contar historias”

De acuerdo con los estudios del COMCE y Cambridge English Language Assessment, las personas con con este segundo idioma pueden acceder a salarios aproximadamente de 28%  50% superiores a quienes no cuentan con la habilidad.

Además se puede hacer dinero aprovechando el conocimiento y el dominio de esta lengua:

  1. Clases particulares: Prestar este servicio puede ser muy redituable si se mantiene un número determinado de alumnos. Una hora de clase puede costar alrededor de $200 pesos por alumno. Para esta actividad es recomendable contar con  un nivel C2, en dónde seas capaz de una comunicación efectiva, expresar cualquier idea con fluidez y comprender conceptos a nivel universitario.
  2. Traducciones: Este servicio será requerido en varios campos, desde traducción de libros o  hasta subtítulos de películas. El costo será desde 60 centavos, hasta 2 pesos por palabra. Para desarrollar esta actividad se requiere un nivel C2 y que sea un hablante de inglés altamente competente.
  3. E-Commerce:Para un negocio electrónico se requiere de cierto manejo del inglés, pues muchas de las páginas de Internet de este rubro se encuentran en este idioma. En este caso, no es necesario enfocarse en la perfección, si no en la precisión para no malentender y perder dinero. el nivel requerido para esta labor es un B2 con el que se pueden entender conceptos básicos, asegurar una comunicación efectiva con capacidad de argumentar una opinión y escribir clara y detalladamente correos electrónicos, reportes y otros textos.
  4. Guía de turistas:Para este trabajo no es tan necesario tener una gramática perfecta, pero si un buen vocabulario y extensos conocimientos de historia, geografía y cultura. Para un buen desempeño en esta actividad, es necesario contar con un nivel B1, el cual garantiza dominar habilidades prácticas de lenguaje para uso diario, platicar y contar historias. Con este servicio se puede llegar a pagar desde 20 hasta 45 dólares.
  5. Intérprete: Para ser un intérprete profesional, además del dominio impecable del idioma inglés, se requieren estudios de licenciatura y otras habilidades como sintetizar información y tomar nota velozmente, tener una buena agilidad mental para interpretar simultáneamente en conferencias, juicios orales, etc. El costo mínimo por hora de esta actividad es de $200 pesos la hora.

Estas son algunas de las muchas opciones de auto empleo, que se pueden ejercer combinando ciertas habilidades con el manejo adecuado del inglés, que ayudan a generar ingresos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario                

También puede interesarte: 

Sólo 2.06 millones de mexicanos hablan inglés

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments