6 Recomendaciones para combatir el ausentismo laboral durante los Juegos Olímpicos 

3 princ

Cuando algún elemento de la empresa no asiste a trabajar, afecta a todo el equipo debido a que se deben realizar ajustes administrativos para la reasignación de cargas de trabajo.

“Muchas organizaciones usan efectivamente bonos como incentivo para reducir los niveles de ausentismo”

Cuando se registra una ausencia no programada, los efectos negativos son los siguientes: se debe reasignar una carga adicional de trabajo al 67% de los trabajadores, de los cuales un 48% generará mayor estrés y trastornará el ambiente de trabajo afectando al 78% de los empleados.

Kronos sugiere las siguientes recomendaciones para lograr revertir el ausentismo durante la Justa Olímpica:

  1. Implementar una política de ausencias: para balancear las necesidades de los empleados y del empleador.
  2. Crear un periodo de 17 días con horario flexible: Considerando los horarios de los eventos más relevantes en los que participarán los atletas mexicanos de modo que pueda adecuarlos, o bien, iniciar actividades más temprano y salir a tiempo  para que los empleados puedan disfrutar de los eventos vespertinos.
  3. Considerar ausencias no pagadas: Las ausencias planeadas son más fáciles de administrar que las que no lo son. Ofrezca al personal la oportunidad de reservar días libres, obviamente sin goce de sueldo.
  4. Hacer el control de ausencias, una prioridad del negocio: Existen herramientas de negocio disponibles para controlar y monitorear los niveles y tendencias de ausencias, incluso puede fijar parámetros para avisarle de todas las ausencias no planeadas en días de eventos, o en la mañana después de una competencia importante.
  5. Proporcionar incentivos para aquellos que registren un nivel excelente de asistencia: Muchas organizaciones usan efectivamente bonos como incentivo para reducir los niveles de ausentismo.
  6. Hacer la administración de ausencias parte de su plan de negocios a largo plazo: Las organizaciones se pueden beneficiar de una política de ausencias bien diseñada y monitoreada constantemente.

Recuerda que administrar las ausencias no es solo una actividad táctica durante los Juegos Olímpicos, implementar una buena estrategia para combatir el ausentismo puede evitar muchos dolores de cabeza para los empresarios.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario       

También puede interesarte: 

7 consejos para evitar ausentismo la temporada de los torneos de …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments