9 razones por las cuales pueden rechazar tu hipoteca 

1 princ

 

Existen varias razones por las que muchos mexicanos desistan en obtener un hogar propio, entre las que se encuentra la dificultad en obtener un crédito hipotecario debido a los diferentes requisitos y las altas tasas de interés.

“Si no cuentas con el perfil financiero y personal para poder obtener tu patrimonio, puedes tener una alternativa satisfactoria mediante un autofinanciamiento siendo la forma más accesible para ti”

A continuación las 9 razones por las que se te dificultará obtener un crédito hipotecario:

  1. Comprobación de ingresos: Si eres un trabajador independiente y no tienes forma de comprobar tus ingresos, no lo podrás obtener, ya que las instituciones bancarias solicitan los comprobantes de mínimo tres meses anteriores.
  2. Nivel de ingresos:Generalmente solicitan que tengas un ingreso dos o tres veces más de lo que pagarías mensualmente, con el fin de asegurar que puedas soportar las mensualidades.
  3. Antigüedad en tu casa y empleo:Debes demostrar una antigüedad mínima de seis meses de tu residencia actual y un año en tu empleo.
  4. Buró de crédito: Es tu historial crediticio, los bancos consultan los montos que adeudas y que tan periódicamente acostumbras pagar.
  5. Ingreso-deuda: Basándose en los dos documentos anteriores, las instituciones financieras calculan qué porcentaje de tus ingresos es destinado a tus deudas, si representan más del 45% de tu ingreso, es muy probable que te nieguen el crédito.
  6. Problemas legales con el inmueble: Si la propiedad se encuentra en problemas con los dueños anteriores, representa una causa de rechazo del crédito.
  7. Deudas del inmueble: Se refiere a pagos de los servicios como agua, luz, predial; incluso es recomendable constatar que la casa no se encuentre hipotecada o con algún otro gravamen.
  8. Inmueble in-matriculado:Es decir, que la propiedad no esté escriturada o que no esté dada de alta ante el Registro Público de Propiedad (RPP).
  9. Enganche:La mayoría de los bancos te prestan sólo el 80% del valor del inmueble, el enganche deberás cubrirlo con recursos propios y deberás demostrarle al banco que cuentas con ese dinero.

“Si no cuentas con el perfil financiero y personal para poder obtener tu patrimonio, puedes tener una alternativa satisfactoria mediante un autofinanciamiento siendo la forma más accesible para ti”, comentaThania Perea, Directora de Mercadotecnia de Tu Casa Express.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario      

También puede interesarte: 

Pasos para obtener un crédito 

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments