El 90% de las empresas mexicanas sufren turbulencias al perseguir la transformación digital 

3 princ

Las empresas mexicanas están en la búsqueda de la vanguardia adoptando nuevas tecnologías, sin embargo, el proceso no les está resultando sencillo.

Está claro que muchas empresas se ven restringidas por graves problemas cuando llegan a la transformación degital. Esto sólo puede ser superado a través de tecnología que ayuda a evitar la complejidad del sistema, cultivando una cultura de la experimentación rápida y habilitando la agilidad operativa

 

De acuerdo con un estudio realizado por Bizagi, el 27% de las empresas en México están emprendiendo nuevos proyectos digitales, el 81%  de los encuestados considera que no estar actualizado puede dar lugar a una caída comercial. El 90% de las empresas enfrentan una turbulencia severa mientras persiguen la transformación digital.
Todo cambio implica beneficios, riesgos  y los impulsadores para la transformación según los encuestados se explican así:

 

El 60% de las empresas especifican la necesidad de agilidad operativa como factor clave, mientras que el 54% identifica la necesidad de responder a las expectativas cambiantes de los clientes.

 

El 80% de los encuestados piensan que proporcionar una mejor experiencia al cliente, entender sus necesidades inmediatas y la situación individual es esencial para crear una ventaja competitiva, el 79% cita cambios en las expectativas del cliente como factor clave para el cambio.

 

Las empresas tienen que adoptar la transformación digital atendiendo la expectativa de los clientes, aun cuando los peligros del cambio son muchos, para evitarlos es necesario comprender la razón por la que se deben actualizar y crear la agilidad TI.
Hablando del ritmo del cambio, el 27% de las empresas en México ya están emprendiendo nuevos proyectos digitales. El 75% de los encuestados creen que el ritmo de cambio ha aumentado debido a los negocios disruptivos que vienen desafiando su ‘status quo’, y el 82% entienden que deben acelerar el ritmo de la transformación para mantenerse actualizados en su industria.
Sin embargo existen obstáculos, como la cultura corporativa, la complejidad organizacional y la falta de procesos para obtener una rápida transformación. El 78% de los encuestados en México afirma que sus esfuerzos para innovar se ven impactados por la complejidad interna.
Algunas “trampas de la agilidad” como los nombra Bizagi, en las que caen las empresas son:

  • Falta de planificación: El 63% de los encuestados sienten que descuidan las implicaciones y la profundidad de los sistemas a cambiar en sus negocios.
  • Resistencia al cambio: Más del 51% de los negocios de resisten o mezclan perspectivas en torno al cambio.
  • Sistemas que descuidan la agilidad: El 28% de los encuestados creen que sus sistemas para clientes son muy ágiles.

 

“Está claro que muchas empresas se ven restringidas por graves problemas cuando llegan a la transformación digital. Esto sólo puede ser superado a través de tecnología que ayuda a evitar la complejidad del sistema, cultivando una cultura de la experimentación rápida y habilitando la agilidad operativa” puntualizó Juan Manuel Mogollón, Vicepresidente Ejecutivo de Bizagi para Latinoamérica.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario                       

También puede interesarte: 

Empoderan a emprendedoras para la Transformación Digital de sus …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments