Empresas sin interés en quienes la construyen, en peligro de extinción 

2 princ

¿Qué pensaría si te dijera que no es primordial gastar miles de pesos en mercadotecnia, publicidad, estudios de mercado, mejoras e innovación de productos, estrategias, etc?

Si, son aspectos importantes para sostener el negocio, sin embargo, procurar el bienestar, el conocimiento y el

“Si tus empleados se sienten bien consigo mismos, su actitud será correcta, gozarán de una mejor calidad de vida y como resultado natural, serán mucho más productivos”

crecimiento  que le pueda proporcionar su empleo al colaborador, será el motor de productividad en cada uno de ellos y de eso dependerá su estancia y desempeño.

El estudio de CIDAC, Hacerlo Mejor: Índice de Productividad México, corrobora que en las últimas dos décadas la productividad en nuestro país creció sólo 2.1% de forma acumulada. Un índice considerablemente bajo en comparación con el crecimiento del 23% de España, el 35% de Estados Unidos o el 83% de Corea.

¿En qué están fallando los líderes mexicanos de las  empresas? No atienden los problemas de actitud.

Fernando Rosales Collignon, fundador de SEA (Sistema Eficaz de Actitud), comparte la siguiente información:

  • ¿Por qué debería importarte la actitud de tus empleados?

El éxito de una organización proviene de la combinación del conocimiento, de la habilidad y la actitud, pero el factor clave es la actitud, sin ésta, los dos elementos anteriores no sirven de mucho.

  • ¿Cómo logramos que la gente quiera hacer su trabajo?

Ayudar a las personas a descubrir su potencial, a elaborar un plan de vida, motivarlos. Trabajar con su identidad; una persona que sabe claramente quién es y cuál es el sentido de su vida, muestra una actitud correcta en las áreas en las que se desenvuelve, lo que permite disfrutar de beneficios profesionales, emocionales y sociales.

  • Tu mejor inversión es desarrollar la actitud de tus colaboradores:

El sistema laboral actual, exige a los líderes, el desarrollo y estímulo de la actitud de sus colaboradores, generando importantes beneficios para todos. Si tus empleados se sienten bien consigo mismos, su actitud será correcta, gozarán de una mejor calidad de vida y como resultado natural, serán mucho más productivos.

Redacción

 

 Recuerda dejarnos un comentario     

También puede interesarte: 

Las pequeñas empresas y las causas de sus fracasos …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments