Impulsarán startups enfocadas a  salud en México 

4 princ

Uno de los retos más grandes en nuestro país, es sin duda el tema de la salud, aunque parezca increíble, no todos tienen acceso a un servicio de salud de calidad; se estima que para el año 2020 los servicios tradicionales de salud podrían colapsar porque los mexicanos no ahorran para mantener su calidad de vida.

Las alianzas con emprendedores traerá soluciones que permitan a la Aseguradora diagnosticar de manera oportuna padecimientos que pueden tratarse a tiempo para evitar enfermedades

Para encontrar soluciones innovadoras, AXA Seguros en alianza con NUMA, la red global de innovación francesa, lanza la primera edición de AXA Challenge Healt, convoca a los emprendedores a aportar ideas a través de modelos de negocio escalables y la tecnología en pro de la transformación de los servicios de salud.

El 92% de la población no cuenta con una cobertura de seguro privado; además existen otros factores como la desigualdad y la pobreza que se influyen en un acceso inequitativo a la salud.

El objetivo es encontrar alternativas a los siguientes desafíos:

  • El desarrollo de modelos de atención primaria que permitan migrar a esquemas de salud que ayuden a disminuir el gasto del bolsillo de los mexicanos.
  • Masificar la detección oportuna de enfermedades para las que el diagnóstico oportuno tiene un impacto en la calidad y el costo del tratamiento.
  • Atención a la salud para transformar y enfocar hábitos y conductas para mejorar la salud de la población.
  • Buscar hacer más accesible el precio de los tratamientos e incentivar el uso de medicamentos genéricos en México que tienen el mismo beneficio pero con menor costo para los ciudadanos.

“Las alianzas con emprendedores traerá soluciones que permitan a la Aseguradora diagnosticar de manera oportuna padecimientos que pueden tratarse a tiempo para evitar enfermedades”, afirmó Santiago Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Salud en AXA Seguros.

Según el Vicepresidente, los habitantes transitaron de padecer enfermedades infecciosas a crónico degenerativas como son: enfermedades cardiacas, tumores malignos o diabetes, este último padecimiento cuesta al país más de 85 mil millones de pesos anuales, padecimientos que de ser diagnosticados de manera temprana, pueden ser tratados eficazmente y salvar vidas.

La convocatoria estará abierta del 15 al 30 de agosto en : http//www.axachallengehealt.com/ , y podránparticipar los proyectos en las categorías de nivel idea, prototipo o escalamiento. Los proyectos seleccionados, participarán en un Bootcamp que inicia del 7 de septiembre en dónde se impartirán conferencias especializadas en tecnología y sistemas de salud, durante todo el mes.

Las startups ganadoras de la categoría de etapa temprana, entrenarán en el programa de aceleración de NUMA México especializado en salud, con mentores y ejecutivos de AXA Seguros y podrán crear alianzas con IBM, Facebook, Amazon, Google y Microsoft. Estas startups competirán por premios en efectivo de 50 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 10 mil para el tercer lugar.

Mientras que para las tres startups ganadoras en la categoría de escalabilidad, ingresarán a un progranma de alianzas estratégicas de AXA Seguros que ayudará a impulsar su expansión y crecimiento; además de contar con el apoyo para definir una prueba piloto de su producto o servicio con la Red de socios de negocio y alianzas de AXA.

“Se requieren esfuerzos conjuntos de los líderes de la industria, los emprendedores, gobierno y ciudadanos para producir cambios”, dijo Coni Riveros, CEO NUMA México.

Más información : www.axa.mx

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario         

También puede interesarte: 

El cómputo en la nube y el sector salud: un diagnóstico más a fondo …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments