Inversión y disciplina, las claves para México en los Juegos Olímpicos 2016 

2 princ

Para un atleta de alto rendimiento con talento, dedicación, disciplina, compromiso y pasión, es muy importante recibir el apoyo necesario para trascender, contar con las instalaciones adecuadas y con los fondos que les permitan asistir a las competencias de fogueo.

México tiene el reto de invertir para generar mayor infraestructura deportiva, El talento existe, pero si no se invierte en ese talento, no se genera el liderazgo adecuado y no se tiene la disciplina, será lento el avance. Los directivos reafirman la importancia en la inversión, disciplina, talento y liderazgo para ser competitivos frente a los deportistas de otros países

La Encuesta juegos Olímpicos Río 2016, dio a conocer la opinión de la Alta Dirección en México, en donde se evaluaron los retos que el país tiene para obtener mejores resultados en el mediano plazo.

El 58% considera que los recursos proporcionados constituyen un elemento vital para que un atleta obtenga su pase a los Juegos Olímpicos. El 83% de los empresarios considera que los atletas mexicanos no han destacado en este evento debido a la falta de infraestructura deportiva, el 75% considera que es por falta de interés del gobierno y 72% por el poco presupuesto designado a estas actividades. El 91% de los directivos incrementarían el presupuesto para impulsar la competitividad de los atletas si ellos estuvieran a cargo de la comisión responsable del deporte.

Sin embargo, el 88% de los líderes empresariales en México consideran que el rendimiento o capacidad de los atletas es el principal factor para su pase a las competencias olímpicas, el 58% opinan que el segundo factor son los recursos proporcionados y el 58% dicen que la actitud mental.

“Como en los negocios, para los deportes para ser exitosos se requiere preparación y disciplina. Igualmente, se necesita la capacidad de investigar y conocer a la competencia para poder enfrentarla. Así como un buen coach siempre está detrás de un buen deportista, en los negocios es vital contar con un buen líder que conduzca el talento de los colaboradores de la organización. Hay que invertir a largo plazo para conseguir mejores resultados”, aseguró Roberto Cabrera, Socio Líder de Industrias y Mercadeo de KPMG en México.

A pesar de este panorama, 6 de cada 10 directivos se muestran optimistas y consideran que México conseguirá al menos las mismas siete preseas o más de las que obtuvo en Londres 2012. El 76% cree que la preparación es factor más importante para obtener una medalla. Consideran obtener más medallas en Clavados, Taekwondo y Tiro con Arco.

Los Juegos Olímpicos se han convertido en mucho más que una competencia para tener un papel destacado en los negocios, opinan el 87% de los empresarios.

“México tiene el reto de invertir para generar mayor infraestructura deportiva, El talento existe, pero si no se invierte en ese talento, no se genera el liderazgo adecuado y no se tiene la disciplina, será lento el avance. Los directivos reafirman la importancia en la inversión, disciplina, talento y liderazgo para ser competitivos frente a los deportistas de otros países”, concluyó Cabrera.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario       

También puede interesarte: 

Eventos deportivos afectan productividad de empresas …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments