La Evolución y Tendencias en la Administración Integral de Riesgos 

En el marco de la celebración del quincuagésimo aniversario de Lockton el corredor y consultor privado de seguros, la firma  mencionó la importancia de contar con un plan de administración integral de riesgos para evitar e identificar los eventos que puedan afectar de manera negativa a las organizaciones; un plan en donde se abarquen los Beneficios para los empleados, Wellness, Consultoría Actuarial, Autos, Daños, Finanzas y Líneas Financieras; todas estas soluciones que implican análisis y soluciones técnicas, estrategias creativas a la medida, atención personalizada, disponibilidad, capacidad de respuesta y responsabilidad corporativa y ética.

Como los riesgos en las empresas existen en todas las áreas, los relacionados a Líneas Financieras ahora son tendencia y se busca proteger a las compañías públicas y privadas de riesgos que puedan derivar en costosas demandas o pérdidas” Existen cifras que puede poner en alerta a los empresarios referente a los principales riesgos que enfrentan las corporaciones; con un 65% los riesgos estratégicos, 13% operativos, 7% legales y 15% riesgos financieros.

Marcela Flores, directora general para México de Lockton comentó que  el sector financiero es de los más vulnerables en cuanto a delitos cibernéticos se refiere; sin embargo, también es de los que trabaja más para blindarse contra éstos y así disminuir -en la medida de lo posible- las pérdidas monetarias.

Otro tema que fue medular, las pensiones; se destacó la importancia de implementar planes privados de pensiones con incentivos fiscales que fomenten el ahorro adicional a la seguridad social, utilizando estos planes como estrategias para retener al talento, entre más protegido se sienta el colaborador, más comprometido estará con su empresa.

Pero un tema fundamental es la seguridad social, dado que en México, sólo cuatro de cada diez personas de más de 65 años reciben una pensión formal de un sistema público o privado. El 60% restante vive de los apoyos de programas estatales o federales; al respecto, Flores indico que  el seguro popular sí está generando  una cobertura en un sector de la población más vulnerable. 

Referente al tema de la salud en lo que a previsión y siniestralidad se refiere, se dieron a conocer los gastos de salud nacional que equivalen al 6.2% del PIB, de este gasto el 52% es público y el 48% es privado. En México sólo el 7.6% de la población cuenta con un seguro de gastos médicos mayores (38% con pólizas individuales y 62% con pólizas de grupo).

Como los riesgos en las empresas existen en todas las áreas, los relacionados a Líneas Financieras ahora son tendencia y se busca proteger a las compañías públicas y privadas de riesgos que puedan derivar en costosas demandas o pérdidas, para tales necesidades Lockton presentó los siguientes productos:

. Responsabilidad Civil para Consejeros y Funcionarios

. Fraudes

. Riesgos Cibernéticos y Protección de Datos

. Seguro de Crédito

Además puso al servicio de sus socios algunas plataformas:

. BeFlex: Administración y selección de beneficios flexibles y opcionales para empleados

. BeMobil: Consulta de pólizas y acceso a números de emergencia desde el celular

. Lockton Cars: Administración de seguros de autos

. Ópera: Programa Back Office

. Oficina Virtual: Aplicación para revisar finanzas y seguro de autos

. Lockton Claims: Sistema de seguimiento a siniestros de autos.

Recuerda dejarnos un comentario                           

También puede interesarte: 

Riesgos a los que se expone una empresa

Te compartimos el siguiente video: 

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments