Plataformas gratuitas que toda MiPyME debe conocer 

3 princ

Ser trabajador independiente o contar con un negocio propio ofrece grandes beneficios, claro, que ser tu propio jefe (y el de otros) también conlleva muchas responsabilidades para asegurarte que tanto tú como el resto de tu equipo (si cuentas con uno) cumpla en tiempo y forma con sus actividades para alcanzar los objetivos del negocio.

“Éstas son algunas alternativas para las actividades más generales pero dependiendo de tu forma de trabajar y de tus necesidades seguramente encontrarás otras herramientas de gran utilidad”

 

Gracias al internet y a un sinnúmero de herramientas gratuitas a tu disposición, la planeación, organización y ejecución de actividades diversas dentro de tu negocio, ahora son más sencillas. Aquí te contamos sobre algunos servicios que pueden serte muy útiles.

 

Herramientas gratuitas para tu pequeño negocio

 

Sitio Web

En la actualidad un gran número de experiencias de compra comienzan en internet con la búsqueda y comparación de soluciones para un necesidad determinada. Afortunadamente, con el uso de servicios como Medium,WordPress o Tumblr, cualquier empresa puede tener una página de internet para ser encontrada mientras sus clientes potenciales navegan por la web, sin ningún costo.

 

Manejo tareas y proyectos

Ya se que trabajes en un proyecto por tu cuenta o que trabajes en conjunto con otras personas, Asana es una plataforma que te ayudará organizar las tareas y llevar el control de progreso de cada persona. Además, puedes programar recordatorios para que Asana te recuerde tus pendientes.

 

Llamadas y videoconferencias

Las reuniones con clientes y proveedores pueden consumirte mucho tiempo y, más que nada, hablamos del tiempo para trasladarte de una oficina a otra, sobre todo si vives en una gran ciudad. Gracias a Skype y aGoogle Hangouts ahora puedes programar videoconferencias en lugar de reuniones físicas siempre que sea necesario, sacando el mejor provecho a tu tiempo.

 

Un plus para los clientes

Si además de incrementar tu productividad buscas una alternativa que te ayude a generar ingresos adicionales, puedes echarle un vistazo a MóvilMaxx. Esta es una plataforma a través de la cual puedes vender pagos de servicios y recargas para celular en México, ofreciendo al mismo tiempo un plus a tus clientes de forma sencilla y segura.

 

Éstas son algunas alternativas para las actividades más generales pero dependiendo de tu forma de trabajar y de tus necesidades seguramente encontrarás otras herramientas de gran utilidad. Lo más recomendable es hacer una lista de necesidades y a partir de ella investigar opciones, incluso cuando parece difícil de creer hay apps y plataformas para casi todo.

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

El soporte técnico de TI como servicio administrado 

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments