Presentan la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Calidad 2016 

1 princ

Con la finalidad de motivar a las empresas a buscar un mejor nivel de excelencia y buscar la solución de sus problemas estratégicos para competir con éxito, la Secretaría de Economía (SE) a través del Instituto Nacional del Emprendedor, se presentó la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Calidad (PNC) 2016.

El Modelo Nacional para la Competitividad, es la base para la evaluación del premio y nos permite poner a disposición de los capitanes de las organizaciones de nuestro país, una herramienta que se actualiza cada tres años para adecuarse a los retos cambiantes de los mercados y con ello, desarrollar la capacidad para leer las oportunidades del entorno y dar respuestas innovadoras

La máxima distinción empresarial se otorga a los referentes nacionales de innovación y calidad, competitividad y sustentabilidad, sirviendo como ejemplo a las demás empresas en México.

“A través del PNC el Gobierno Mexicano reconoce la consolidación de las empresas que han logrado su viabilidad a través de modelos de negocio innovadores”, declaró Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM.

“El Premio, conlleva grandes beneficios a las MIPYMES participantes, contribuye a la mejora de sus procesos para elevar su competitividad. El PNC es la culminación de la mejora continua que las empresas llevan durante todo un proceso”, comentó Rocío Abud Mirabent, Directora General de Programas para MIPYMES del INADEM.

“El Modelo Nacional para la Competitividad, es la base para la evaluación del premio y nos permite poner a disposición de los capitanes de las organizaciones de nuestro país, una herramienta que se actualiza cada tres años para adecuarse a los retos cambiantes de los mercados y con ello, desarrollar la capacidad para leer las oportunidades del entorno y dar respuestas innovadoras” aseguró Clara Corona de Lau, Presidenta del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad Total A.C.

Dentro del marco de la presentación, Francisco Casanueva Pérez, Director General de Interprotecciónempresa ganadora del PNC 2015, compartió su testimonio, declarando que el Premio contribuye a capitalizar e impulsar el talento y capacidad de los mexicanos, para innovar y desarrollar productos y servicios de excelencia, más competitivos a nivel mundial.

Las postulaciones serán evaluadas por un grupo de 150 especialistas y expertos para garantizar la mayor transparencia y objetividad. La convocatoria estará abierta del 5 de julio al 18 de agosto para empresas de todos los tamaños y sectores. Las bases se pueden consultar en:www.pnc.org.mx/convocatoria

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario    

También puede interesarte: 

Participa en el premio de calidad

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments