Retención de millenials sin esposas 

4 princ

Mucho se habla sobre la generación Millennial, y de forma no muy positiva se les asocia con la falta de compromiso; la realidad es que son una fuerza laboral que rompe con los esquemas tradicionales respecto al trabajo, sí uno de ellos  forma parte de tu equipo a continuación te presentamos algunos consejos compartidos por la firma Hays:

“Retener a empleados con altos índices de productividad debe ser el objetivo de toda empresa, pero es inevitable que algunos empleados finalmente tomen  nuevos rumbos. Recordar sin embargo que pueden no estar  más en la nómina, pero todavía son potencialmente valiosos para el negocio”

1) Construir propósito real de marca: Ayudar a los empleados a que crean en lo que la empresa está tratando de lograr y ayudar a la comprensión de sus objetivos, fomentará la lealtad entre el personal. Alistair añade: “Asegurar que adquieren la cultura corporativa, fomenta la fidelidad, sobre todo a la generación de los mandos intermedios. Para lograr esto, se debe asegurar que el posicionamiento externo de la marca  de la compañía representa algo auténtico y creíble – y que se pueda articular de un modo sencillo, con la participación de los empleados con antigüedad y los nuevos”. 

2) Pon a punto sus habilidades de liderazgo: Las habilidades “soft” son muy importantes, sobre todo cuando se trata de funciones de liderazgo. El desarrollo de mandos intermedios dándoles responsabilidad adicional, resulta crucial para la alimentación de ese oleoducto de talento. Alistair comenta, “yo siempre recomendaría mantener sus gerentes Millennials cerca de los niveles muy altos de la organización. Que participen en las reuniones de alto nivel los facultará a ellos y también proporcionará un circuito de retroalimentación directa en liderazgo, sobre temas e ideas”.

3) Adoptar una mentalidad empresarial: Muchos empleados de nivel medio se están alejando de los negocios corporativos y en su lugar buscan oportunidades para la creación de empresas. Esto sugiere que los empleados prefieren el espíritu empresarial que se encuentra en la creación de organizaciones empresariales. Por ello, se debe de encontrar una manera de atraer a estos empleados de nuevo – sólo porque eres una corporación no significa que el ambiente de trabajo no puede ser divertido. Alistair añade, “permitiéndoles actuar, como un propietario no sólo les daría este control, sino también obtener lo mejor de ellos, esto ayudará a traer nuevas ideas para el negocio”.

4) Evolucionar el lugar de trabajo: Las empresas deben preguntarse a sí mismos, ¿qué hace que un lugar de trabajo sea atractivo? Muchos Millennials buscan flexibilidad a través del trabajo remoto. Alistair añade, “Hay necesidad de encontrar una manera de acomodar el deseo de los Millennials de trabajar con mayor flexibilidad. Se podrá atraer y retener a los mejores al encontrar de forma conjunta las opciones flexibles óptimas que satisfagan las necesidades de todos”. 

5) Cultivar a los alumnos: A pesar de los esfuerzos de un negocio, el talento siempre se va a mover por muchas razones, pero es importante quedar siempre en buenos términos. A medida que abandonan el negocio puede que se conviertan en embajadores externos e incluso puedan volver algún día. Alistair dice, “Retener a empleados con altos índices de productividad debe ser el objetivo de toda empresa, pero es inevitable que algunos empleados finalmente tomen  nuevos rumbos. Recordar sin embargo que pueden no estar  más en la nómina, pero todavía son potencialmente valiosos para el negocio”.

Redacción

  Recuerda dejarnos un comentario                 

También puede interesarte: 

Los Millennials, la generación amable

Te compartimos el siguiente video: 

Deja un comentario