Se consolida alianza estratégica de inclusión financiera 

1 princ

Existe un sector en la población mexicana que por diferentes circunstancias no tienen acceso, ni conocimiento  de operaciones financieras, desconocen los productos de ahorro y los métodos de pago.

Se planea emitir durante el primer año 97 mil tarjetas de débito a través de 6 cajas de ahorro para apoyar sus necesidades y promover una herramienta fácil y segura de usar en su negocio con el respaldo de la seguridad y la tecnología de Mastercard

Con la finalidad de favorecer la inclusión y educación en temas de finanzas en sectores vulnerables de la población, el consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y crédito (WOCCU) y Mastercard han unido fuerzas para ofrecer una solución integral de Inclusión Financiera para el sector de Cajas y Cooperativas de ahorro y crédito.

“El objetivo es tratar de construir una red que permita masificar a menor costo nuevos medios de operaciones financieras en zonas rurales y urbanas marginales” mancionó amadeo Radillo, Director General en Latinoamérica de WOCCU en México.

Los beneficios que obtendrán los nuevos socios serán: uso de las tarjetas de débito, sucursales móviles, terminales de aceptación en comercios, solución móvil en el celular, cajeros ATM, venta de tiempo aire, pago de servicios, entre otros.

“Se planea emitir durante el primer año 97 mil tarjetas de débito a través de 6 cajas de ahorro para apoyar sus necesidades y promover una herramienta fácil y segura de usar en su negocio con el respaldo de la seguridad y la tecnología de Mastercard” señaló Luis Jara, Director General de Entura.

Aún existe rezago en la inclusión financiera en las comunidades rurales, por lo que la alianza busca impactar a La Red de la Gente que cuenta con 144 cajas afiliadas (de las 160 autorizadas) y 3.6 millones de clientes/socios. El plan es iniciar con un 35% de la cartera y en los próximos cinco años impactará a 2.2 millones de personas, con lo que se elevará el número de operaciones financieras en zonas remotas, facilitar depósitos, retiros y pagos diversos.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario  

También puede interesarte: 

Conceptos básicos de finanzas

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments