Talento femenino: ¿Por qué mirar hacia ellas? 

2 princ

No es ningún secreto que para el género femenino en diversos ámbitos, incluyendo en el laboral, los retos son más grandes que para los varones.

“Está comprobado que los hijos de mujeres que ocupan estos puestos, son más creativos y más propensos a promover equidad de género”

Con el objetivo de sumar voces para resaltar los paradigmas que las mujeres enfrentan dentro de las organizaciones, Lizbeth Torres Ornelas , CEO por un mes en Adecco México, participó en el panel de expertos “Perspectivas del talento femenino, liderazgo de las mujeres en las organizaciones”, quien señaló que gracias al estudio se descubrió que las mujeres líderes en diversas organizaciones tuvieron una calificación alta en 14 de 16 competencias, entre ellas, la resolución de problemas, trabajo en equipo, capacidad de motivación y comunicación asertiva.

El 64% de las mujeres mexicanas perciben que no hay igualdad de oportunidades para su promoción y desarrollo en un puesto de trabajo, el 72% afirma que hay una brecha  importante de salarios frente a los hombres.

7 de cada 10 mujeres aseguran que el tener pareja o familia no afecta su carrera profesional ni su desempeño laboral, sin embargo, el 80% afirma que un reto significativo es el balance vida-trabajo.

“Es importante tener en mente que los aspectos que las mujeres valoran más en un empleo son el ambiente laboral 55%, las responsabilidades que le son otorgadas 40% y su remuneración económica 35%, dimensiones organizacionales de las que depende su nivel de liderazgo, productividad y calidad en el trabajo, expresó Salvador de Antuñano, Director de Recursos Humanos en Adecco.

 

Independientemente del género, las organizaciones necesitan personas capaces y con iniciativa, afirmó Ulrike Wiegel, Socia Fundadora de CEDEA.

Muchos de los estereotipos en torno a las habilidades de las mujeres en el ámbito laboral son incorrectos. De hecho, hay beneficios colaterales hacia la sociedad al momento de tener mujeres líderes en cargos de decisión. “Está comprobado que los hijos de mujeres que ocupan estos puestos, son más creativos y más propensos a promover equidad de género”, concluyó la CEO.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

“Luzca bien…Siéntase Mejor”, un programa a favor de las mujeres …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments