4 recomendaciones para recibir rendimientos en crowdfunding 

3 princ

Prestadero, la plataforma de préstamos persona a persona en México, comparte  4 recomendaciones para recibir rendimientos en crowdfunding.

“La necesidad de financiación de las personas, el desarrollo tecnológico y la búsqueda de nuevas opciones para invertir son las razones principales por las que el crowdfunding sigue creciendo en México”

Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero, anota: “El crowdfunding es un nuevo mecanismo para obtener rendimientos que amplía las opciones existentes en el mercado. Además, el crowdfunding se puede usar como un mecanismo de ahorro a largo plazo, por ejemplo: para tener un mejor retiro”.

Las 4 recomendaciones para obtener rendimientos justos al hacer uso de plataformas de crowdfunding son:

  1. Asegúrate que la plataforma tenga el sello de AFICO.
    Para asegurarte que es una plataforma confiable donde puedes prestar tu dinero asegúrate que tenga el sello de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO).
  2. Diversifica en cantidades pequeñas.

La diversificación es dividir tu capital en diferentes créditos. Es decir, puedes prestar 5 mil pesos a 20 créditos, en cantidades de $250.

  1. Presta en distintos créditos con distintas tasas y plazos.

Diversificar en créditos con distintas características disminuye el riesgo e incrementa los rendimientos. Prestadero ofrece tasas que van del 8.9% al 28.9% anual y los plazos de los créditos son 12, 24 y 36 meses.

  1. Entre mayor monto utilices tus opciones de diversificación aumentanSi empiezas con $10 mil puedes prestar hasta en 40 créditos distintos.

Medina concluyó: La necesidad de financiación de las personas, el desarrollo tecnológico y la búsqueda de nuevas opciones para invertir son las razones principales por las que el crowdfunding sigue creciendo en México.

 

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario                  

También puede interesarte: 

Crowdfunding, una forma rápida y eficiente para financiar a las PyMEs

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments