Anuncian el “Buen Fin 2016”

4 princ 

Del 18 al 21 de noviembre próximo se llevará a cabo la sexta edición del programa “El Buen Fin 2016”,esfuerzo conjunto del Gobierno de la República y el sector privado para apoyar la economía familiar y fortalecer el mercado interno, a través de un consumo responsable que ayude a mejorar el bienestar de las familias mexicanas.

Como cada año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha previsto una bolsa global de 500 millones de pesos para impulsar una lotería fiscal, que beneficie las operaciones bancarias de los consumidores que adquieran productos durante El Buen Fin 2016.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, así como Osvaldo Santín Quiroz, jefe del Servicio de Administración Tributaria; Juan Pablo Castañón Castañón, del Consejo Coordinador Empresarial, y Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Para el secretario de Economía Federal “El Buen Fin” tiene que ver con la renovación de inventarios, ellanzamiento de nuevos modelos de diversos productos y servicios, y es la oportunidad también de lanzar líneas de producción al cierre, además de dar la oportunidad de redefinir la estrategia mercadológica para el 2017.

Esto, dijo, beneficia a los consumidores con precios bajos y ayuda a los comerciantes a liberar espacios. “Todo mundo gana: ganan los consumidores, ganan los comerciantes y ganan los proveedores”, dijo el Secretario.

Recordó que en esta sexta edición se espera un esfuerzo adicional del 10 por ciento sobre el cierre del 2015, que fueron 800 mil millones de pesos, pero adelantó que la meta es crecer un cinco por ciento adicional, independientemente de las tendencias de los indicadores.

“El esfuerzo conjunto debe garantizar que se mantenga la dinámica del mercado interno, que ha sido pilar para sostener el desarrollo de la economía nacional”, sostuvo.

Por su parte Osvaldo Santín, titular del SAT, dio a conocer que como cada año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha previsto una bolsa global de 500 millones de pesos para impulsar una lotería fiscal, que beneficie las operaciones bancarias de los consumidores que adquieran productos durante El Buen Fin 2016.

Señaló que quienes compren y paguen con tarjetas de crédito o débito, de forma automática estarán participando. Con el sorteo se apoya a la gente, se fomenta el uso de pagos seguros y fáciles, se promueve la formalidad y también se promueve la demanda de bienes y servicios de nuestro país, externó.

Precisó que el año pasado se hicieron casi 20 millones de operaciones, y este año se prevé un crecimiento del 11 por ciento respecto al año anterior, con un monto superior a los 33 mil millones de pesos. El número de premios fue cercano a los 150 mil consumidores.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

¿Preparando tu promoción para ‘El buen fin‘? Te conviene leer esto …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments