Colaboran  para impulsar empleos en los jóvenes de la CDMX 

4 princ

En la actualidad colocarse en un empleo no es tarea fácil, y menos para los jóvenes que se encuentran desconectados del mercado laboral, que no cuentan con una capacitación adecuada, ni tienen las herramientas para desarrollar sus habilidades.

Entre los principales empleadores se incluye a Chedraui, Walmart, Liverpool, Sanborns, Devlyn, Soriana, entre otros

Como una respuesta ante estos hechos, la SEDECO y McKinsey Social Initiative, con la juventud mexicana, firman el convenio de colaboración entre Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México y María Novales-Flamarique, co-Directora de McKinsey Initiative en México, con el que se busca colocar a los jóvenes en empleos formales, con perspectivas de crecimiento a 1 millón de ellos a través de una metodología replicable y escalable.

En la Ciudad de México existen 130 mil jóvenes entre 18 y 29 años que hoy están desempleados o subempleados. Existe una brecha importante entre las habilidades que tienen los jóvenes y las requeridas por la industria.

La forma como el programa Generation México de McKinsey Social Initiative funciona, es capacitando a las personas durante 3 semanas en habilidades técnicas y habilidades personales como perseverancia, responsabilidad personal, orientación a futuro y mentalidad de crecimiento para incrementar sustancialmente sus posibilidades de encontrar, retener y crecer en un puesto de trabajo formal. Todos los graduados tienen asegurada una entrevista  de trabajo, contando con una tasa de colocación por encima del 80%. Entre los principales empleadores se incluye a Chedraui, Walmart, Liverpool, Sanborns, Devlyn, Soriana, entre otros. 

“México, en este momento, tiene la mayor cantidad de jóvenes en edad de producir. Nuestra tarea es buscar que todo aquel que quiera desarrollar una actividad productiva, lo pueda hacer. Generation México es un programa que desarrolla habilidades para ser exitosos”, enfatizó Salomón Chertorivski.

Este convenio busca graduar y colocar a 120 mil jóvenes para el 2020.

Más informes sobre el programa: https://www.generationinitiative.org/mexico/?lang=es

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario                                             

También puede interesarte: 

Firman Social Initiative, convenio anti-ninis en la CDMX …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments