¿Cómo fortalecer el sentido de pertenencia de tus colaboradores? 

2 princ 

¿Alguna vez te has preguntado qué fortalece o deteriora el sentido de pertenencia de tus colaboradores? ¿Qué los hace sentirse parte de su empresa y los hace más productivos y participativos? 

Cuando las personas se desconectan de su trabajo, cuesta dinero, los procesos se hacen más lentos, drena los recursos y debilita las metas de las compañías, así como el esfuerzo de sus compañeros comprometidos. Por esto, el engagement y el entorno laboral son fundamentales para las organizaciones hoy en día

De acuerdo con un estudio realizado por Steelcase, sólo el 44% de los mexicanos han logrado sentirse parte importante de la empresa en dónde se desempeñan; factores como contar con la tecnología necesaria, que tengan el control de su espacio y que tengan el mobiliario adecuado determinan su desempeño.

El estudio también reveló que la mayoría de los mexicanos tienen que compartir una oficina, lo cual afecta su capacidad de concentración y de innovación. 

. Sólo el 11% de los empleados encuestados considera que su ambiente de trabajo es relajante

. El 35% de los colaboradores califica como estresante su ambiente laboral

. El 66% se declaran insatisfechos en su área laboral o se mantienen con una actitud indiferente

Seguramente, después de conocer estas cifras te interesará hacer más felices a tus colaboradores. Lo puedes lograr de la siguiente manera: 

. Darle mayor control de su espacio laboral, permítele elegir en dónde trabajar y asegúrate de proporcionarle la tecnología necesaria para que se desempeñe adecuadamente en sus labores, fomenta la comunicación, permite que expresen sus ideas y que las compartan con sus colegas. 

. Establece espacios flexibles, en donde los profesionales se puedan inspirar para lograr sus objetivos, este punto influye directamente en el sentido de pertenencia. 

“Cuando las personas se desconectan de su trabajo, cuesta dinero, los procesos se hacen más lentos, drena los recursos y debilita las metas de las compañías, así como el esfuerzo de sus compañeros comprometidos. Por esto, el engagement y el entorno laboral son fundamentales para las organizaciones hoy en día”, esto de acuerdo al estudio.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario    

También puede interesarte: 

Los resultados llegan cuando el equipo se divierte

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments