Con plataforma transforman la industria logística 

1 PRINC 

Gurucargo es el primer sitio  en línea del mundo enfocada en la contratación de transporte de carga aérea, terrestre y marítima, en donde se pueden hacer cotizaciones para importaciones y exportaciones. 

“La plataforma cuenta con sistemas tecnológicos de vanguardia, que no tienen nada que envidiarle a las empresas americanas o europeas. La tecnología vino a cambiar el mundo en muchos aspectos, para el acceso a la información y para el comercio es más que bienvenida”

La plataforma surge después de verla necesidad de democratizar la información referente a la industria de la logística, además de identificar la necesidad de los líderes de las PyMEs de contar con los datos necesarios y adecuados  y transparentes para realizar compras de este servicio a un precio justo que les permita competir con empresas más grandes. Así mismo, los importadores  pueden obtener mejores precios y ser más competitivos; a los exportadores se les abren nuevos mercados con la confianza de que no tendrán problemas para trabajar.

Actualmente opera en Uruguay, país en donde todo inició hace 3 años, después se expandieron a Brasil, Chile, Panamá, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Bolivia, recientemente incursionó en el mercado México y ya cuenta con casi 3 mil empresas registradas que están operando en la plataforma en nuestro país.

“México es un mercado con mucha desconfianza en las compras online, sin embargo, encontramos mucha apertura en las PyMEs que están lideradas por millenials, gente joven que está acostumbrada a comprar por Internet y que lleva esa forma de comercio a sus empresas” puntualizó Alejandro Esperanza, CEO y Cofundador de Gurucargo. 

En México se realizan más de 15 millones de transacciones al año, la meta es lograr que el 5% de las cargas se negocien  en nuestra plataforma en un lapso de 2 años, señaló el Cofundador.

Como un plus que ofrece la organización, realizan servicios de auditoria gratuita, en lo que tiene que ver con los fletes y lo que se está pagando en los últimos meses, es la única plataforma que  tiene esta información disponible para el usuario; este es el valor principal, porque, “cuando se democratiza la información, el importador y el exportador tienen acceso a la información real del mercado, sin costos ocultos, sin misterios, esto hace que el proceso de compra sea más transparente, a su vez esto provoca que los proveedores sean más eficientes, lo que se traduce en más competitividad y de esta forma la ganancia es para todos, es un círculo virtuoso”, aseguró el CEO. 

En Gurucargo se puede tener acceso a los proveedores más competitivos, se puede cotizar, comparar, comprar y administrar sus embarques de manera rápida sencilla y eficiente, obteniendo un seguimiento online de sus cargas, desde que su mercancía es entregada al proveedor hasta su destino final, para la tranquilidad de los usuarios.

Los beneficios que ofrece debido a su tecnología innovadora se traducen en la generación de eficiencia en el proceso compra venta de servicios de logística internacional, sumando transparencia, permitiendo hacer transacciones limpias, simples y sin sorpresas, multiplicando el poder de negocio de las PyMEs. “En Gurucargo hacemos simple el comercio exterior, desde el inicio se ponen sobre la mesa todos los gastos que realizará el empresario, desde que sale la mercancía hasta llegar a cualquier punto del mundo. Para agregar valor al servicio, se hacen inspecciones de origen y la carga se asegura. El agente aduanal se encarga de todos los trámites, mandar el flete, enviar mails, hacer llamadas, recibe propuestas en diferentes formatos con distintos precios, de esta manera el cliente deja en manos expertas la tramitología”, indicó el empresario. 

“La plataforma cuenta con sistemas tecnológicos de vanguardia, que no tienen nada que envidiarle a las empresas americanas o europeas. La tecnología vino a cambiar el mundo en muchos aspectos, para el acceso a la información y para el comercio es más que bienvenida”, concluyó Alejandro Esperanza.

Para mayores informes: www.gurucargo.com

Ivonne Álvarez con información de Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

Beneficios en la infraestructura de transporte

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments