Crowdfunding, una forma rápida y eficiente para financiar a las PyMEs  

1 princ

Una de las razones por la que las personas no emprenden, puede ser la falta de liquidez, aunado a lo complicado que puede resultar obtener un crédito.

A diferencia de las entidades financieras tradicionales toda la operación de Prestadero esta descrita en su página Web y su blog. No cobra comisiones ocultas o que no estén a la vista en su sitio

Una posible solución podría ser el crowdfunding, pero ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Es una forma en que las personas y las empresas (incluidas las startups) recaudan dinero del público para apoyar un negocio, un proyecto o una necesidad de otra índole.

En el caso de Prestadero, son préstamos donde los solicitantes del crédito tienen acceso a recursos aportados por los prestamistas vía Internet, con un interés estipulado por la plataforma (mejores tasas y condiciones); de manera más rápida y eficiente.

Existen 4 formas de financiar proyectos a través de las plataformas de crowdfunding:

  1. Deuda: Es el financiamiento por el cual las personas prestan su dinero a cambio de una tasa de interés. (Prestadero).
  2. Donaciones: Consiste en financiar iniciativas sin fines de lucro, como asociaciones civiles y ONG.
  3. Recompensas: En este esquema, los fondeadores hacen aportaciones  de dinero en los proyectos que ellos deseen a cambio de productos o servicios.
  4. Capital:Aquí los inversionistas aportan iniciativas emprendedoras a cambio de un porcentaje de las acciones.

Prestadero está legalmente constituida como una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) y cuenta con las siguientes ventajas:

. Protección al consumidor; la empresa no solicita ningún pago anticipado a quien solicite el crédito u otorgue éste. Además le permite al prestamista diversificar su dinero, es decir, puede colocar su capital en distintos créditos para incrementar la tasa de rendimiento.

. Otorga información transparente para el usuario; el prestamista como el solicitante saben todo sobre su dinero, ya que la información se puede consultar  en línea las 24 horas, 7 días a la semana en tiempo real.

. No hace publicidad engañosa; Toda publicidad que utiliza Prestadero está basada en su oferta de valor descrita en su página Web.

. Los términos y condiciones son claros en contratos; su contrato es simple, está en línea y se puede descargar.

.Clausulas crediticias con sanas prácticas: A diferencia de las entidades financieras tradicionales toda la operación de Prestadero esta descrita en su página Web y su blog. No cobra comisiones ocultas o que no estén a la vista en su sitio.

 

Ivonne Álvarez con información de Fernando Heredia

  Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

El crowdfunding puede ofrecer una alternativa a explorar …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments