Desarrollan  Centro Nacional de Transferencia y Vinculación del Sector Espacial en Hidalgo 

2 princ

Tomando en cuenta que el sector espacial es un área estratégica a nivel mundial, es un ecosistema fértil para la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, el estado de Hidalgo cumple con las características necesarias, según un estudio de factibilidad que presentaron CONACYT, FUMEC y la Agencia Espacial Mexicana.

Es contundente la la presencia de profesionales especializados en el área de Recursos Humanos, ya que serán los responsables de enfocarse en desarrollo del personal altamente calificado

Ya que Hidalgo mantiene un crecimiento estable, con un incremento de 2.8%, que es superior al nacional (2.6%),registrado en el periodo 2003-2011. Cuenta con las la ubicación geográfica estratégica que ha colocado a la ciencia, la tecnología y la innovación como eje central de su desarrollo.

Los beneficios que el Centro de Desarrollo Espacial aportaría, están dirigidos a sectores como:

  • Logística y transporte: Con la optimización de los tiempos de entrega, contribuyendo a la planeación y diseño de infraestructura
  • Recursos naturales/Minería: Aumentando la eficiencia en la exportación y prospección, además de una protección más eficiente del medio ambiente
  • Agricultura: Mejorando la planeación de uso de suelo, vigilancia de los cultivos, medición de la eficacia de los fertilizantes, pesticidas y herbicidas.

El Centro está enfocado a proyectos de desarrollo colaborativo y transferencia de tecnología, en los cuales se invitará investigadores, laboratorios y estudiantes de maestría, doctorado y post doctorado . Así mismo, es contundente la la presencia de profesionales especializados en el área de Recursos Humanos, ya que serán los responsables de enfocarse en desarrollo del personal altamente calificado.

Es importante mencionar que el Centro coordinará y se encargará de la optimización de los recursos existentes en la entidad. Catalogará y reunirá los conocimientos, las habilidades, la capacidad industrial, la infraestructura física y los mecanismos de financiamiento; lo que facilitará la cooperación entre las organizaciones que son clave para su desarrollo.

 

Para más información: www.fumec.org

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

Lleva a México al espacio

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments