El impacto de los ad blockers en Lat Am 

4 princ

En el mundo empresarial, hablar de los anuncios publicitarios es igual a hablar de promover su producto o servicio, de dar a conocer una empresa, es dinero en pocas palabras.

Lo mejor es concientizar y demostrar a los usuarios como el ad blocking atenta contra la creación de los contenidos que ellos consumen; la publicidad sigue siendo la primer fuente de ingresos de los medios digitales

Sin embargo para los usuarios no son tan convenientes y menos si existe una saturación de ellos. En un estudio realizado por Adobe y Page Fair, indicó que más de 198 millones de usuarios en todo el mundo utilizan bloqueadores de anuncios, lo que representa pérdidas estimadas de 21.8 millones de dólares a los medios digitales y creadores de contenido.

Latinoamérica no está exenta de esta situación, según Daniel Czaplinski, CEO y cofundador de Retargetly, realizaron una estadística midiendo dentro de su reach (150 millones de usuarios único /mes), la cuál arrojó que 17 millones de usuarios por mes con un crecimiento a un 41% al año, utilizan bloqueadores; los motivos: El exceso y la poca relevancia.

Estos dos factores en conjunción con las malas prácticas de segmentación, dan como resultado el empobrecimiento de la experiencia del usuario.

Sugerencias:

1. No saturar a los usuarios con exceso de mensajes y/o formatos invasivos
2. Utilizar mejores prácticas de segmentación para ofrecer mensajes relevantes a los usuarios.
3. Cuidar SIEMPRE la experiencia del usuario.

“Lo mejor es concientizar y demostrar a los usuarios como el ad blocking atenta contra la creación de los contenidos que ellos consumen; la publicidad sigue siendo la primer fuente de ingresos de los medios digitales”, concluyó Czaplinski.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

8 datos sobre ciberseguridad en Latinoamérica 2016

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments