Emprende, abre tu empresa sin costo 

1 princ

El pasado 15 de septiembre de 2016, entró en vigor la Reforma de la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM) que permite crear empresas en un día y sin costo, gracias a la incorporación de las Sociedad por Acciones simplificadas (S.A.S), como una especie de Sociedad Mercantil.

“Creemos en los derechos del emprendedor, en la igualdad de oportunidades y en la defensa de la libertad para emprender, por eso contaremos con la Unidad de Defensa del Emprendedor (DEFEM)”

Esta iniciativa tiene la finalidad de terminar con los procesos burocráticos y los altos costos para los emprendedores, medidas que promueven la formalización de las empresas.

Por cada 1,000 empresas que se constituyan en el portal, la Asociación de Emprendedores Mexicanos (ASEM), estima que los emprendedores ahorrarán al menos $15 millones de pesos y 55 años de burocracia.

Para obtener la denominación de tu empresa, construir y registrar la sociedad, así como para darla de alta en el IMSS y el SAT, la Secretaría de Economía pone a su disposición el portal www.gob.mx/tuempresa.  Recuerda que debes contar con tu “e.firma”, la cual podrás solicitar en el SAT presentando los acuses de contrato social de la construcción de la sociedad y la boleta de inscripción en el Registro Público de Comercio que se te otorgarán al final del proceso en línea.

Por el momento, esta especie de sociedad mercantil establece un límite de ingresos anuales de $5 millones de pesos, si se llegase a rebasar, se deberá transformar en otro régimen contemplado en la LGSM, en los términos del artículo 263.

Cabe mencionar que no podrán ser accionistas de una S.A.S. las personas físicas que tengan control sobre otro tipo de sociedad mercantil.

“Aunque hay asuntos por mejorar, debemos visualizar a las S.A.S. como el punto de partida para una serie de mejoras que se pueden y deben realizar en la legislación con el fin de que sea más fácil abrir, gestionar e incluso cerrar una empresa. Esperamos que más adelante se pueda crear otro tipo de Sociedades Mercantiles en línea”, afirmó Jorge Corral, Director Ejecutivo de la ASEM.

“Creemos en los derechos del emprendedor, en la igualdad de oportunidades y en la defensa de la libertad para emprender, por eso contaremos con la Unidad de Defensa del Emprendedor (DEFEM)“, sentenció Corral.

Más informes en: www.asem.mx

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

Aprueban Ley para creación de empresas en un solo día …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments