Guadalajara goza de una reputación de emprendedora   

4 princ

Dentro de las actividades de Karen Choe-Fichte, Ministra Consejera para Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos en México, está la de identificar oportunidades, socios y nuevas maneras de hacer negocios, para ello asistió al Parque Tecnológico del ITESO, en donde escuchó sobre las necesidades de los emprendedores, inversores y empresas.

El intercambio comercial depende de muchos factores, por ejemplo, el business cycle de todo el mundo

Habló de la relación comercial entre Estados Unidos y México “ya experimentamos un descenso de más de 3 mil millones de dólares en 2015 (531 mil ciel millones , según la Oficina de Censo de Estados Unidos), Son los peores números desde la crisis financiera de 2008 y 2009“, señaló la Ministra.

Para invertir esta tendencia es necesario dar impulso a las PyMEs, y las de Guadalajara tienen una gran reputación en cuanto a innovación y tecnología se refiere. ¡Es el Silicon Valley de México, aseveró Choe-Fichte, quién identificó en  un alto nivel de cooperación e integración entre compañías, gobierno, universidades y empresarios.

“El intercambio comercial depende de muchos factores, por ejemplo, el business cycle de todo el mundo. Dependemos de factores externos que ni el gobierno de Estados Unidos ni el de México podemos controlar, pero se hará todo lo que mejore y facilite el comercio entre ambas naciones”, explico la funcionaria.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario                          

También puede interesarte: 

México incrementa su participación en el mercado de importaciones …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario