La inteligencia artificial es la gran revolución tecnológica de nuestra era 

3 princ

Mucho se habla de la inteligencia artificial y de la manera como ya está impactando la vida cotidiana y la empresarial. Pero ¿Qué es la inteligencia artificial?

“En este sector la IA sugiere nuevos cursos para un estudiante o crea nuevas ofertas personalizadas para optimizar el aprendizaje y fomentar la educación”

Es la combinación de técnicas y algoritmos que tiene el propósito de crear máquinas para que tengan las mismas capacidades que el ser humano como razonamiento lógico, presentación de conocimiento, planificación, procesamiento de lenguaje natural, percepción e inteligencia general.

“En la actualidad no veremos una sola aplicación o proceso que no tome ventaja de esta tecnología, haciendo de ella, probablemente, la mayor revolución tecnológica“, comenta Vicente Goetten, DIrector de TOTVS Labs, estas son las ocho aplicaciones prácticas de la tecnología en diferentes segmentos del mercado que se están estudiando, agregó:

  1. Agricultura

Para simplificar y acelerar la toma de decisiones de los productores o agrónomos, esta aplicación indica cuando es el mejor momento para sembrar y cosechar, incluso que insumos utilizar; analizan los tipos de suelo, semillas

y el clima, para sugerir el mejor camino a seguir.

  1. Logística y transporte

Los carros autónomos que ya circulan de manera común en Montain View, pronto podrán verse en todo el mundo, además de trenes, camiones y otros medios de transporte que también pueden ser conducidos por robots.

  1. Salud y biotecnología

En este segmento ayuda a los médicos y pacientes a tener un diagnóstico más rápido y preciso. Se ha destacado en la detección del cáncer mediante muestras de sangre de los pacientes, utilizando la gran cantidad de datos de las muestras que ayudan a identificar los factores genéticos que podrían conducir al desarrollo de una enfermedad.

  1. Minorista

Le proporciona datos para hacer pronósticos de ventas y elegir el producto adecuado para recomendarle a un cliente en particular. Así mismo la Inteligencia Artificial es capaz de optimizar el inventario determinando cuánto de un insumo debe adquirirse.

  1. Educación

En este sector la IA sugiere nuevos cursos para un estudiante o crea nuevas ofertas personalizadas para optimizar el aprendizaje y fomentar la educación.

  1. Servicios financieros

Son muy útiles en este rubro para reconocer los riesgos que un cliente puede representar, puede predecir patrones de mercado y sus consecuencias, así como recomendación de operaciones.

  1. Manufactura y Supply Chain

Realizando un estudio de productos y las piezas que requieren mantenimiento antes de que se presenten problemas, ayuda a las empresas manufactureras sobre cuándo comprar o producir, predice impactos y riesgos de proveedores.

  1. Asistentes personales virtuales

En los próximos años, los bancos tendrán empleados digitales que ayudarán a realizar algunas operaciones, responder preguntas, agilizando la atención al público.

De esta manera la Inteligencia Artificial revolucionará a muchas industrias, que impactará de manera contundente la forma como vivimos y trabajamos.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario    

También puede interesarte: 

Inteligencia artificial: la clave para aumentar las ventas y expandirse …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments