La transformación digital de las empresas necesita estrategias de seguridad diferentes 

3 PRINC

Cuando las empresas aplican la transformación digital, además del cambio estructural y cultural que esto implica, debemos estar conscientes que esto genera algunos problemas de seguridad.

La firma de análisis Gartner predice que para el 2020 el 60% de los negocios digitales sufrirán importantes fallas en el servicio debido a la incapacidad de los equipos de seguridad de TI para gestionar el riesgo digital.

Los líderes de seguridad tendrán que analizar detalladamente y transformar estrategias que permitan a los departamentos de TI convertirse en “facilitadores de negocios digitales, y no obstaculizar la innovación

Bajo estas condiciones, el papel de la alta dirección es muy importante, ya que se deben tomar decisiones, establecer prioridades, asignar presupuestos, medición, presentar informes, la transparencia y la responsabilidad se deben ejecutar de manera óptima para lograr una estrategia de seguridad cibernética exitosa;” los líderes deben entender lo que puede lograr la intersección entre negocios y tecnología y deben estar preparados para liderar el camino en la conceptualización de cómo la tecnología puede transformar el negocio”, esto según el estudio Sloan Management Review y Deloitte realizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Además los líderes de seguridad tendrán que analizar detalladamente y transformar estrategias que permitan a los departamentos de TI convertirse en “facilitadores de negocios digitales, y no obstaculizar la innovación.

Un dato relevante es que para el 2018 el 25% del tráfico de datos corporativos fluirá directamente desde los dispositivos hacia la nube, sin pasar por los controles de seguridad de la empresa, por lo que las estrategias de seguridad cibernética son imprescindibles ya que es imposible tener una protección total de la información. Las organizaciones deben ser capaces de controlar y detectar infracciones, hacks y otros ataques maliciosos y responder con rapidez.

Así que para el 2020 el 60% de los presupuestos de seguridad de la información de la empresa se destinará a los enfoques de detección y respuesta rápida, según Gartner.

Más información en: www.orange-business.com/en/latin-america

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

Cinco pasos para una Transformación Digital Exitosa …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments