Presentan la Semana Nacional del Emprendedor 

1 princ 

El evento más importante de emprendimiento e innovación en México, se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre, así fue anunciado por el Secretario de Economía Idelfonso Guajardo Villarreal y el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha. 

Las Food Truck mostrarán cómo es este modelo de negocio mientras brindan su servicio a los asistentes, los empresarios compartirán los lineamientos a seguir para poder construir un negocio de este tipo

El tema central de la edición 2016 son “Las Industrias del Futuro”, que indudablemente se refieren a temas tecnológicos que son de suma importancia para la contribución a la sociedad, para que los emprendedores se adentren al futuro y que los empresarios potencialicen su negocio; los temas son: nanotecnología, vivienda sostenible, viajes al espacio, aplicaciones móviles, entre otros. 

En la situación actual, es fundamental para esta Semana del Emprendedor asumir el reto de la nueva revolución industrial y cómo emprender negocios en la era del Internet, así mismo se requiere fomentar la cultura del esfuerzo. “Lo tenemos que hacer desde el arranque, desde el modelo educativo, en donde haya igualdad de oportunidades para todos los mexicanos” expresó el titular de Economía.

Como una forma de demostrar el apoyo y el interés del INADEM, para que el número de emprendedores  se incremente este año, habrá ofertas y paquetes de viaje para los emprendedores que radican fuera de la Ciudad de México, declaró el Presidente de la Instituto.

Dentro de las actividades que se realizarán dentro del marco del evento, los emprendedores podrán tener acceso a mentorías, asesorías de fondo de inversión, opciones de financiamiento; podrán aprender sobre el uso de la tecnología y su aplicación para mejorar sus procesos administrativos, crear prototipos básicos guiados por expertos, se podrán contactar  con las incubadoras y aceleradoras más destacadas a nivel nacional, entre otras actividades.

Dentro de las innovaciones de  esta edición, se encuentra  el Mercado del Emprendedor, en el que las MIPyMEs ofrecerán sus productos. También podrán asistir al “Disruptivo Fest, en donde los asistentes podrán conocer a las empresas que están rompiendo esquemas en industrias creativas, música, gastronomía, cine, arquitectura, diseño, moda y compartirán experiencias de éxito que se han vuelto agentes de cambio.

Las Food Truck mostrarán cómo es este modelo de negocio mientras brindan su servicio a los asistentes, los empresarios compartirán los lineamientos a seguir para poder construir un negocio de este tipo.

Los asistentes deben registrarse en www.semanadelemprendedor.gob.mx

 

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

Universidades se integran a la Semana del Emprendedor 2015 …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments