¿Qué es un reloj de hora mundial y cómo funciona? 

3 princ

En alguna ocasión seguramente te ha pasado que en un viaje no sabes cuándo ha cambiado el tiempo al llegar a una nueva zona horaria, sin mencionar la relación del cambio de tiempo entre el lugar de partida y el destino.

Si viajas con frecuencia en importante que conozcas lo que significa una zona horaria y cómo un reloj de hora mundial puede ayudarte a llevar un adecuado registro del tiempo.

¿Cómo funciona?

“Los relojes mundiales con función UCT/GMT o de hora dual son la mejor opción para las personas que se mueven a través de diferentes zonas horarias”

Un reloj de hora mundial muestra la hora en 24 zonas horarias simultáneamente. La hora y el minutero se coordinan con un anillo exterior con los nombres de 24 ciudades como referencia de cada zona horaria y un ajustador integrado al sistema del reloj permite mover el anillo de división de ciudades una por una; la aguja de las horas saltará automáticamente una hora por adelante o por detrás para mostrar la hora en la ciudad de referencia (hora local). Al mismo tiempo, un anillo interno de 24 horas gira una vez al día, y muestra la hora de las otras ciudades plasmadas en el dial.

A continuación Timex, ofrece algunos datos para conocer mejor tu reloj de hora mundial:

¿Qué es una zona horaria?

Es una región que utiliza un tiempo estándar uniforme y tiende a seguir las reglas de medición de los países y sus subdivisiones debido a que es conveniente para estos lugares mantener el mismo registro de tiempo para diferentes efectos sociales. Los relojes mundiales con función UCT/GMT o de hora dual son la mejor opción para las personas que se mueven a través de diferentes zonas horarias.

¿Qué significa UCT?

El tiempo Universal Coordinado (Universal Coordinated Time, UCT) es el tiempo estándar común a todos los lugares del mundo. Esta función refleja la hora nominal del tiempo solar con respecto al meridiano principal de la Tierra en un formato de 24 ó 12 horas (AM y PM) utilizado en todo el mundo.

¿Qué significa GMT?

Es el Tiempo del Meriano de Greenwich (Greenwich Mean Time , GMT) es el punto “0” en la escala de 24 horas de los husos internacionales. A partir del meridiano, el registro del tiempo de otras zonas horarias es referido con un más 8+9 o un menos (-) GMT de acuerdo al número de horas de variación entre un lugar a otro. Esta función se estableció para que los viajeros puedan saber rápidamente qué hora es en todo el mundo, siempre y cuando conozcan la hora real de su zona local.
Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte: 

Lanzan relojes con espíritu inquebrantable

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario