Se presentó el Reporte “Doing Business en México 2016” 

4 princ

Tomando en cuenta los indicadores: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de propiedad y cumplimiento de contratos, el reporte “Doing Business en México 2016 presentado por el Banco Mundial, revela que Aguascalientes, Estado de México y Colima son las entidades en las que es más fácil hacer negocios.

“Tomando en cuenta los resultados del informe, la Secretaría de Economía, con recursos del Fondo Nacional Emprendedor, tomará medidas en coordinación con las entidades federativas para impulsar la digitalización de trámites y la actualización de la infraestructura informática”

Así mismo, Puebla, Sinaloa, Guanajuato y Durango muestran un desempeño superior al de la media de los países de altos ingresos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Los estados mexicanos que más avanzaron hacia las mejores prácticas internacionales para hacer negocios son: Puebla, Jalisco y el Estado de México.

Nuevo León fue la entidad mejor evaluada en Apertura de una empresa; respecto a la Obtención de permisos de construcción, Colima se situó en el primer sitio. Referente a Registro de la propiedad, Aguascalientes se llevó el primer lugar. El Estado de México encabeza el Cumplimiento de contratos.

Tomando en cuenta los resultados del informe, la Secretaría de Economía, con recursos del Fondo Nacional Emprendedor, tomará medidas en coordinación con las entidades federativas para impulsar la digitalización de trámites y la actualización de la infraestructura informática, para hacer más eficientes los trámites en línea que se ofrecen a los ciudadanos y apoyar la agilización y homologación del proceso de licencia del funcionamiento por medios digitales, reduciendo el tiempo para abrir una empresa.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

Mejora el clima para hacer negocios en los estados de la república …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments