YuMi, el primer robot verdaderamente colaborativo del mundo 

4 princ

El robot YuMi, creación de ABB, fue diseñado específicamente para ayudar a la industria de consumo para afrontar desafíos al permitir nuevas soluciones de fabricación en la que las personas puedan trabajar de manera segura junto a los robots en tareas compartidas.

La automatización colaborativa ciertamente jugará un importante papel para transformar los procesos de fabricación y encontrar nuevas formas flexibles y eficientes de avanzar hacia la fábrica del futuro

Es el primer robot colaborativo galardonado en el premio Golden Finger, en la feria internacional de robots CIROS en Shangái, China, por ser uno de los mejores robots industriales de 2016 y fue reconocido con el premio IERA (Invention and Entrepreneurship Award), en la feria “Automática” celebrada en Munich, Alemania.

En industrias del tipo de la electrónica personal, la necesidad de disponer de productos más personalizados y de mayor calidad está cambiando la forma de fabricar. La producción está cambiando; los robots permiten la flexibilidad y la agilidad necesarias para seguir siendo rentables y mejorar la calidad, a la vez que los fabricantes se adaptan a la variedad creciente de las necesidades de los clientes.

“La automatización colaborativa ciertamente jugará un importante papel para transformar los procesos de fabricación y encontrar nuevas formas flexibles y eficientes de avanzar hacia la fábrica del futuro” afirmó Sami Atiya, Presidente de la División Discrete Automation and Motion de ABB.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario  

También puede interesarte: 

robots industriales para PyMEs

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments