10 herramientas y apps de negocio que todo emprendedor debe conocer 

Si iniciaste un nuevo proyecto, ya tienes lo más importante, ya eres emprendedor. Ahora, te toca enfocar tus energías a una buena toma de decisiones, a una organización óptima y a la planeación meticulosa.

Pensando en eso, hemos seleccionado 10 herramientas y apps que te harán más fácil este camino tan lleno de aventuras. 

  1. Workflow (iPhone y iPad) Esta herramienta funciona para organizar el flujo de trabajo en un proyecto o varios proyectos en paralelo. Su ventaja radica en que es sumamente simple y amigable, pues se puede enlazar con otras apps para que no pierdas el tiempo en cosas que definas como automáticas. También te permite hacer apps para uso personal, a las que puedes tener acceso directo desde tu pantalla de inicio.
A esta app le puedes programar alertas para saber cuándo superaste el tiempo estipulado para realizar una actividad o bloquear sitios que te distraigan, de manera que tengas todo el tiempo para concentrarte en tu proyecto.
  1. Teamwork. Posee varios productos para coordinar a un equipo llevando a cabo diferentes proyectos simultáneamente.Lo que hay que hacer es crear listas de tareas, asignarlas y monitorear su avance. Esta herramienta tiene una versión en la que el cliente puede involucrarse también, en caso de que quiera comunicarse en cierta parte del proceso o haya peticiones especiales constantemente.
  1. MakeMe (Android y iOS). Si trabajas en equipo y constantemente deben cumplir objetivos en conjunto, esta app es ideal para que todos caminen al mismo paso. MakeMe te permite establecer metas cortas para monitorear el avance que tengan paso a paso, así como establecer un plan de acción más amplio. ¿Falta motivación? Puedes compartir comentarios, fotos, check-ins y momentos con tus compañeros.
  1. Evernote. Esta es una de las apps más completas para la organización de tus proyectos en puerta. Hay quienes la usan sólo para hacer notas, pero esta herramienta es tan poderosa que te permite crear notas de hasta 100 MB, les puedes incluir gráficos y documentos, y añadir recordatorios de lo que necesites hacer. Otra de sus ventajas es que, cualquier cambio que hagas en una nota, se sincronizará con los dispositivos donde tengas Evernote.
  1. Google Drive. Pareciera que esta herramienta de la nube es muy obvia y usada por muchos, pero el truco está en aprovechar todas sus características; sobre todo de sus herramientas corporativas como la sincronización de archivos con las computadoras conectadas y la visualización de los mismos sin necesidad de pagar por un software adicional.
  1. MailChimp. Si en tu estrategia planeas un servicio de marketing por correo electrónico, esta app te puede ser de utilidad, sobre todo porque es gratuita y esmuy fácil de usar. En su versión gratuita, puedes tener hasta 2,000 suscriptores y enviar hasta 12,000 correos al mes. Si requieres más envíos, respuestas automáticas y diagnósticos, el servicio de MailChimp tiene paquetes que sí deberás pagar.
  1. Polaris Office (iOS, Android y Windows) Tanto de modo personal como profesional, esta herramienta te permite editaren un procesador de texto, hojas de cálculo y diapositivas en un solo instrumento, a la vez que es compatible con Microsoft Office y todos sus formatos. Con Polaris también puedes convertir y editar en PDF.
  1. Slack (iOS, Android y Windows) Ten conversaciones con tu equipo usando hashtags y que todo eso que están comentando se sincronice con los dispositivos vinculados. La ventaja de esta app es que puedes encontrar la información pasada con facilidad, tener a todos los involucrados leyendo la misma conversación, o conversaciones privadas para temas sensibles.
  1. RescueTime. ¿Tienes problemas de concentración? Esta herramienta es súper útil para monitorear qué sitios web o apps usas más, pues te da un reporte diario del tiempo que pasas en cada uno. A esta app le puedes programar alertas para saber cuándo superaste el tiempo estipulado para realizar una actividad o bloquear sitios que te distraigan, de manera que tengas todo el tiempo para concentrarte en tu proyecto. 
  1. Letterspace (iPhone y iPad). Si lo tuyo es hacer checklists para cada cosa que haces en la vida y en el trabajo, esta es la app de tus sueños. Puedes agrupar cada lista y cada nota usando hashtags, hacer menciones con @ y sincronizar tus notas con iCloud.

Redacción con información de CONTPAQi.

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Apps para planear tus viajes

Te compartimos el siguiente video:

Deja un comentario