Cómo innovar en tu negocio para hacer crecer las ventas 

Las ventas son el motor que mantiene andando cualquier negocio. No importa si se trata de una empresa de productos o de servicios, el factor novedoso ayudará para que ese motor se active, acelere y te ayude a llegar más lejos.

Andar por los mismos caminos que ya te han funcionado es atractivo porque es una manera segura de mantener tu

A muchos emprendedores, sobre todo si llevan mucho tiempo trabajando con su producto, su idea ya no les suena innovadora, se abstraen y se olvidan de destacarlo.

negocio, de cumplir con metas y de no bajar el rendimiento; sin embargo, tarde o temprano, permanecer con una estrategia aparentemente segura termina por estancarnos o volvernos obsoletos cuando llega competencia nueva.

La clave está en soltarte, idear soluciones nuevas a lo que habías estado resolviendo con los métodos de siempre: ponte cómodo, abre la mente y deja que tu imaginación te lleve por caminos que no habías trazado. 

Existen preguntas básicas que puedes hacerte al iniciar con este proceso creativo para elevar tu negocio. Por ejemplo: ¿Cuáles son las tendencias actuales en el ramo en el que te desempeñas?, ¿qué tan cerca o qué tan lejos estás de esas tendencias?, ¿tu competencia está haciendo algo novedoso?, ¿qué necesitas tú para diferenciarte y adelantarte a ese lugar al que tu competencia ya llegó?, ¿cuánto tiempo llevas haciendo lo mismo?, ¿qué necesitas para animarte a innovar? 

A veces dar el paso de innovar en un negocio puede hacerte dudar, es normal. Sobre todo si recién estabilizaste tu objetivo de ventas, pero el mundo de los negocios cambia tan rápido como los meses y las modas, por eso es de suma importancia mantener los ojos abiertos a lo que pasa en el mundo y la creatividad bien aguda.

Te compartimos 4 tips prácticos para que mantengas la mente activa y encuentres nuevas formas para crecer tus ventas: 

  1. Mantente informado.Si algo apuntan quienes saben de innovación es que hay que estar al tanto del entorno y no sólo de tu área, sino del contexto global en el producto o servicio que ofreces y en todos los ámbitos relacionados. Lee todos los días el periódico, suscríbete a redes informativas de innovación, detecta a los líderes de opinión en el ramo y síguelos. Estar al tanto de lo que pasa ya te pone en un puesto ventajoso.
  2. Sé creativo con tu presupuesto. Utilízalo para distintos medios, no te cases con la idea de que invirtiendo más en una sola vía para promover tus ventas tendrás el máximo de retribución. Diversificar te permite medir qué funciona y hacia dónde debes virar tu negocio para que las ventas se den en el lugar y en la forma que esperas.
  3. Sal de la rutina.Tu reto es que tanto tú como quienes participan en tu negocio se permitan hacer otras cosas que disfruten fuera del trabajo. El entretenimiento, los hobbies y el ocio detonan las ideas nuevas, son el oxígeno que necesitas para echar a andar cosas que no habías pensado o que creías imposibles.La rutina suele hacer más lentos los procesos creativos.
  4. Destaca tu factor innovador.Esto pareciera ser muy obvio, pero a muchos emprendedores, sobre todo si llevan mucho tiempo trabajando con su producto, su idea ya no les suena innovadora, se abstraen y se olvidan de destacarlo.¡Resalta todos los atributos de eso que has estado desarrollando con tanta pasión!

Por CONTPAQi.

Recuerda dejarnos un comentario  

También puede interesarte:

Consolida CONTPAQi su liderazgo como PSRDD autorizado por el …

Te compartimos el siguiente video:

Deja un comentario