¿Cómo lograr el Efecto Emprendedor en el comercio electrónico? 

3 princ

Cuando una mente innovadora logra cristalizar su proyecto, el siguiente paso es emprender, pero es indispensable que sea respaldado por una estrategia de negocios sólida.

“Tener éxito y crecer cuesta, por lo que es necesario tener un financiamiento para invertir en los primeros años del negocio, llevar un seguimiento adecuado de procesos, realizar proyecciones a futuro y tener definido un modelo de negocios en el que se contemple la evolución de la empresa”

Si hablamos de las empresas en línea, es muy importante conocer a la competencia y a los clientes; tener muy claro cuál es la capacidad de la compañía para abastecer la demanda que se genere y contar con un ecosistema que ofrezca una plataforma segura y eficiente en los pagos y en los envíos.

Se tiene la idea errada de que montar una tienda online representa una inversión baja, sin embargo, mantenerla actualizada y ofrecer a los clientes altos estándares de calidad, es un gasto considerable. Para ello, es recomendable encontrar un marketplace que ya cuente con un público cautivo que brindará una base importante de clientes potenciales, además contará con la tecnología necesaria para las transacciones y operaciones diarias.

“Tener éxito y crecer cuesta, por lo que es necesario tener un financiamiento para invertir en los primeros años del negocio, llevar un seguimiento adecuado de procesos, realizar proyecciones a futuro y tener definido un modelo de negocios en el que se contemple la evolución de la empresa” declaró Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre México.

Gracias a la tecnología API (interfaz de Programación de Aplicaciones), es posible contribuir para que los vendedores logren crecer su negocio, aumentar las ventas y generar lealtad en los clientes, desarrollada por Mercado Libre.

“En nuestra organización creemos en el Efecto Emprendedor. El e-commerce en México aún se encuentra en crecimiento por lo que representa una gran ventaja para quienes aprovechen esta oportunidad y decidan aventurarse, respaldados de un plan sólido y esfuerzo continuo para hacer prosperar el negocio”, finalizó el directivo.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Características de un emprendedor 

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments