Convocan a identificar el obstáculo regulatorio más absurdo para emprender y competir 

3 princ

Con la finalidad de identificar leyes, reglamentos, normas y/o decretos que pudieran estar limitando el emprendedurismo, se lanza la convocatoria para identificar los marcos normativos más absurdos y proponer su eliminación.

 

Los empresarios saben mejor que nadie los obstáculos regulatorios y normativos que enfrentan de manera cotidiana que limitan y desincentivan se entrada a los mercados

 

La Secretaría de Economía (SE), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), la Comisión Federal de Mejora y Regulatoria (COFEMER) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), buscan evidenciar y transparentar acciones incomprensibles y hacer un inventario de propuestas y candidatos que lleve a objetivos que se tienen que solucionar.

 

“Se estima que en México tenemos 150 mil regulaciones vigentes emitidas por las autoridades públicas de los distintos órdenes, funciones y nivel de gobierno, y al revisar nuestras regulaciones en muchas ocasiones encontramos que las mismas incluyen barreras que distorsionan la libre competencia económica y que afectan el funcionamiento eficiente de nuestra economía opinó Mario Emilio Gutiérrez, titular de la COFEMER.

 

En palabras de ENrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, los empresarios saben mejor que nadie los obstáculos regulatorios y normativos que enfrentan de manera cotidiana que limitan y desincentivan se entrada a los mercados, esto no solo afecta al empresario, también las condiciones de oferta y precio de los productos y servicios en perjuicio de los consumidores.

 

Los interesados en participar deberán hacerlo a través del sitio web de la COFECE, https://www.cofece.mx/cofece/index.php/premio-obstaculo-2016, del 6 de octubre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017.

 

Los resultados se darán a conocer el 30 de marzo de 2017 y el ganador obtendrá 100 mil pesos, para el segundo lugar serán 50 mil pesos.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

19 convocatorias del INADEM durante 2016

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments