El Crowdfunding, una bocanada de oxígeno para los inversionistas 

2 thumb

Si bien es cierto que la industria inmobiliaria siempre ha permitido la inversión, para ser socio de algún proyecto de construcción o participar en la preventa de alguna casa o departamento, es necesario que el interesado cuente con varios miles de pesos.

 

El crowdfunding es una bocanada de oxígeno para los inversionistas en estos tiempos difíciles de la economía. Cualquier alternativa que genere fondeo y crecimiento a las industrias y a los negocios va a hacer que la economía crezca. Hoy en día no se percibe, pero a mediano y largo plazo, esta forma de invertir marcará una nueva era.

La industria inmobiliaria siempre ha dejado muy buenos rendimientos, basta con ver la cantidad de edificios que se están construyendo. En Inverspot identificamos esa oportunidad en ese sector y gracias al Crowdfunding la plataforma de fondo colectivo, que funciona juntando a un grupo de personas que aportan una parte, a partir de 5 mil pesos al mes; una vez que se juntan los millones necesarios, entran como socios a estos proyectos“. Informó David Agmon, Director de Inverspot. La página de internet de Inverspot  es una plataforma en donde la gente puede invertir en bienes inmuebles de forma accesible.

 

Por otro lado, también se identificó la necesidad de los desarrolladores, de los arquitectos, muchos de ellos tienen las ideas, los terrenos y los proyectos, pero no cuentan con la liquidez para llevarlos a cabo. Por lo que Inverspot les cae como anillo al dedo para recabar el capital y darle vida a sus desarrollos.

 

Es importante mencionar cuáles son las garantías para los inversionistas” Como intermediarios en Inverspot tenemos participación en los proyectos, ya sea en el fideicomiso o en la co-propiedad y al inversionista le entregamos un contrato de inversión inmobiliario en donde le cedemos los derechos de su parte proporcional del proyecto en el que está participando mencionó el directivo.

 

Son tres garantías principales:

  1. Están invirtiendo en una propiedad segura,es un proyecto previamente planeado. El capital está totalmente respaldado.

 

  1. Los desarrollos están aumentando constantemente su plusvalíaentre menos espacios hay para construir, más caros se vuelven los terrenos. Si inviertes te conviertes en socio y dueño de un terreno que cada vez va a tener más valor.

 

  1. La más importante es que Inverspot le da al inversionista el derecho de salirse sin penalización, por cualquier motivo y se les devuelve el 100% de su capital invertido, que está asegurado por contrato.

 

La plataforma se creó en febrero 2016,  en solo 9 meses hemos logrado captar más de 70 millones de pesos, más de 15  proyectos concluidos en la Ciudad de México y 3 proyectos atractivos en puerta. Queremos concluir el año con 100 millones, está es nuestra visión, compartió Agmon.

 

En la actualidad con el compromiso de manejar el dinero de la gente, debemos tener todas las estructuras fiscales y legales y financieras que le dan al proyecto la transparencia que aporte seguridad al inversionista, con la regulación en tramites del fideicomiso colectivo, sugerido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, definitivamente aportara más confianza a los inversionistas, ya que muchos de ellos podrían estar escépticos y algunos otros desconocen cómo funciona el Crowdfunding; “la regulación nos ayudará a crecer como empresa y mejorar y contar con el apoyo del órgano regulador , nos va a ayudar a fortalecernos y a madurar como empresa, enfatizó el directivo.

 

Aún en esta era en donde reina la tecnología, muchos empresarios  se muestran desconfiados, la labor como plataforma de inversión, de fondeo, en donde estamos interactuando con la economía y en donde estamos invitando a la gente que sea participe de proyectos de industrias como esta vamos a tener que educar a la gente, respecto a la tecnología, opina David Agmon.

 

Pero ¿Cuál es la diferencia entre las instituciones financieras tradicionales y el Crowdfunding? El crowdfunding viene a eliminar intermediarios, las tasas tan altas y va a fomentar que la gente se quieran prestar los unos a los otros, con garantías pertinentesSe les podrá otorgar créditos puente  a las compañías constructoras, en el caso de Inverspot, volverse socios, en lugar de ir al banco y que se castigue tu dinero con un 4% anual en el mejor de los casos, con el Crowdfunding el rendimiento será de un 20% anual, con garantías sólidas.

 

El crowdfunding es una bocanada de oxígeno para los inversionistas en estos tiempos difíciles de la economía. Cualquier alternativa que genere fondeo y crecimiento a las industrias y a los negocios va a hacer que la economía crezca. Hoy en día no se percibe, pero a mediano y largo plazo, esta forma de invertir marcará una nueva era.

 

Debido a que la inversión se puede aportar en pagos mensuales, el perfil se amplía desde profesionistas que tienen un remanente de sueldo, o personas que cuentan con una estabilidad económica que están buscando la forma de ahorrar o invertir su dinero y hacerlo de una forma segura.

 

www.inverspot.mx

 

Ivonne Álvarez

 

Recuerda dejarnos un comentario  

También puede interesarte:

Crowdfunding, hacia un nuevo horizonte de regulación …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments