México entre los 5 países más atractivos para invertir en energía 

2 princ

Debido a que México produce cerca del 20% de electricidad de fuentes limpias, incluyendo energía hidroeléctrica  y algo de energía nuclear, nuestro país se encuentra entre los 5 países más atractivos para invertir en este rubro.

 

En la actualidad existe más competitividad en el mercado de la electricidad, el acceso a la red de transmisión y explotación; y el aumento de la inversión en nuevos proyectos, en particular los proyectos de energías limpias.

En consecuencia a la inversiones en el sector energético, por la apertura de oportunidades para la inversión privada en cuanto a la electrificación, automatización y digitalización, los ojos de la inversión privada están atentos a nuestro país.

 

Gracias a la reforma energética que permite este tipo de inversiones, registrando ya un 18% en el índice  de Inversión Extranjera Directa, siendo uno de los líderes receptores en América Latina según la Comisión Económica para América Latina y El Caribe.

 

En la actualidad existe más competitividad en el mercado de la electricidad, el acceso a la red de transmisión y explotación; y el aumento de la inversión en nuevos proyectos, en particular los proyectos de energías limpias“, declaró José Aparicio, Vicepresidente Ejecutivo de Siemens Mesoamérica.

 

“La perspectiva de Siemens hacia el mercado mexicano es excelente, debido al cambio tecnológico, con lo cual nos comprometemos a desarrollar tecnología de punta y nos aseguraremos que esté disponible y operando a su máxima efectividad“, concluyó el Vicepresidente.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

Se comprometen con la energía renovable

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
proyectos de geotermia
7 years ago

Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

Saludos